28/12/12

Suicidio nº 218


.

Toca hacer el balance del año.

Empezó bastante mal, para que mentirnos, parecía que todo iba del revés, parecía que no iba a ser mi año, pero al final, oportunidades, besos, sonrisas, esperanzas y mucha gente nueva, han hecho este año, diferente.

Quiero destacar, sobre todo para la gente que me suele leer, que este año me había propuesto escribir siete entradas por mes, y así ha sido (Excepto en junio, por cuestiones de tiempo y trabajo, aún me pica esa espinita) y tengo que admitir que escribir aquí me relaja mucho, que vaciar mi cabeza de cosas extra, me hace sentir muy bien cada mes, y desde luego, saber que la gente me lee, me hace muy feliz cada día.


Las navidades están siendo sin duda extrañas, por la falta de algunas personas, pero bueno, son diferentes. Tenemos que aprender a evolucionar. Ya me he dado cuenta, aun que me haya costado un poco, que no somos nosotros permanentemente. Vamos cambiando, somos diferentes y eso es bueno, no tenemos que tener miedo a las cosas nuevas, porque si tenemos miedo, es miedo a hacer el ridículo, y hacer el ridículo es crecer sin lugar a dudas, ya que siempre que metemos la pata, nos da vergüenza  pero pasará, podremos aprender y en un futuro hacerlo un poco mejor

Con esto quiero decir que este año he aprendido de muchas cosas una barbaridad, y no me arrepiento de nada, porque todo lo que he hecho ha sido porque YO como individuo, sin que nadie me presionase  he querido. Todo me lo he ganado yo solita, y nadie tiene que venir a decirme si hago las cosas bien o mal, porque no es necesario que nadie me juzgue. 

Así que, feliz navidad y que el año nuevo entre con muchas cosas bonitas en vuestra vida, que os hagan crecer, cambiar y madurar.

22/12/12

Suicidio nº 216

Amor primitivo.

No hay razones ni miedos. No hay en este vacío de la mente, ni siquiera lógica. Solo hay cuerpos, mentes, palabras, sentidos. Hay olores, hay tacto, hay fuego.

La forma más sencilla de explicar esto, es la más complicada, no porque quiera hacerme la interesante, si no porque me está costando sacar de dentro un sentimiento tan fuerte. No hay nada por lo que pueda pelearme, porque estoy con todo en paz. No hay celos, no hay mentiras. Simplemente, hay dos vidas en juego, y con una de ellas tienes que verte las caras. No tienes que dar explicaciones al mundo, simplemente hay que dejarse llevar, hay que sentir, sentirlo todo, escuchar, sobre todo a tu corazón. reírte tan fuerte que parezca que vas a perder tu mandíbula, y que llores de alegría tan alto que nadie pueda contenerse y estalle también en carcajadas.

Es fuego, simplemente, explosión de sabor, dulce y amargo al mismo tiempo. No hay más que miradas, manos, piel, huesos, voces dulces en tu oído, palabras nuevas, experiencias compartidas, sin secretos, sin compromisos, sin nada más que el mundo y todo lo que este puede ofrecerte.

No hay obsesiones, no hay nada que te frene, nadie que piense que está mal o que no quiera que esto continúe.

Lo malo es dar el primer paso, abalanzarse hacia lo que uno quiere, luchar un poquito, perder la vergüenza al no y no tener miedo al principio. ¿Qué es lo peor que podría ocurrir? Verdaderamente nada. Está todo tan claro que da miedo no probar un poco. No está prohibido, solo que es diferente, y lo diferente asusta. Da el paso, no tengas miedo, y disfruta de cada segundo de pasión y amor en un estado primitivo, como quién descubre un tesoro oculto hace años.

16/12/12

Suicidio nº 215

Cosas que duelen en el alma.

Cuando escuchas en la televisión, en internet o en cualquier otro medio de comunicación historias como la de los niños de EE UU asesinados en su propia clase, piensas en que clase de mundo estamos, apagas la tele y te pones a otra cosa.

No digo que tengamos todos reacciones diferentes, pero esa es la más humana, compadecerse unos segundos, olvidar y seguir con tu vida, porque si todas las cosas malas del mundo nos hicieran compadecernos, no dejaríamos de llorar en ningún instante. Hay que levantarse, ver la parte positiva: que a partir de ahora habrá un movimientos en EEUU, preocupado y encargado de prohibir unas armas, que hoy en día se venden como chuches, y así, poder evitar que esta desgracia (Que trágicamente no es aislada) no ocurra de nuevo.

No voy a recrearme en esta historia en particular  Solo quiero dar ánimos a todas las personas que se han visto afectadas por esto, tanto por los niños, como por los profesores, como por el asesino trastornado, que en algún momento de su vida pidió ayuda a gritos, y como no la recibió, decidió cometer locuras.



11/12/12

Suicidio nº 214

HISTORIA DE AMOR CON BANDA SONORA
Julieta Venegas

Hoy, he estado pensando en las historias de amor, Las que tienen un principio y un final. Si, para nuestra desgracia de lo que más hay es de las de un final, pero en fin, tienen que existir para que finalmente conozcamos a nuestra media naranja. Que debe estar por ahí, equivocándose con algún limón.

Hay historias fantasiosas, con mucho recargamiento, y otras simples y sinceras. Más realistas. Hoy me voy a centrar en estas. He decidido, que con una cantante, podría escribir el principio y el final de una historia de amor, y creo que sin lugar a dudas, esa es Julieta Venegas.

En esta historia, chica conoce a chico y chica se enamora perdidamente. Es un amor platónico, loco, de esos que enganchan. Va detrás de él a toda costa, e intenta convencerlo de que están hechos el uno para el otro. Ella no tiene ni un atisbo de duda, se le ve muy segura, y ataca con todas sus armas de mujer. Él, como buen hombre que es, cae en sus redes, y se enamora de ella, haciendo por fin que el sueño de ella se vea cumplido: estar juntos.

Pronto, descubrirá que los cuentos de hadas no son de color rosa ni mucho menos. Ve la realidad como es, y aún así, ella lo ama sin medida y le aprecia por esas pequeñas cosas. Es normal, con el paso del tiempo, la pasión va desapareciendo y dejando paso a la rutina. Si uno quiere. Esta pareja decididamente, ha caído ya en la rutina, y el paso de los años no parece hacer que mejoren como el vino.

un buen día, ella decide abandonarle. No hay más. No necesita pretextos. Simplemente ve la necesidad e huir. Sabe que fue ella la que se enamoró perdidamente y  asume la culpa. Fue bonito mientras duró, pero se ve asfixiada por una relación que no llega a ninguna parte, donde no se ve querida ni cuidada, donde los pequeños defectos que antes adoraba, de pronto se vuelven molestos, imposibles de superar. Ella se marcha y por fin, se ve libre.

La banda sonora, por lo tanto, sería la siguiente:




10/12/12

Suicidio nº 213

 GRANADA


He vuelto hoy mismo de este viaje tan mágico que he hecho en el puente de Diciembre para ver a mi amiga Carolina. No tengo más que buenas palabras para Granada. Es una ciudad completamente mágica, llena de encanto, historia y contrastes. Parece muy tópico decir eso, pero es totalmente cierto.

Aquí he puesto algunas de las fotos que he hecho, porque encima he tenido la suerte de que hizo un tiempo fantástico, con algo de frío, pero con muchísimo sol, así que encima las fotos tienen esa luminosidad que destaca tanto cada rincón de las fotos. Aparecen imágenes de el carmen de los mártires, que es un parque enorme que está en mitad de la ciudad y por el que subiendo, puedes llegar a la Alhambra, y según me dijo mi amiga, no mucha gente lo conoce, lo cual es cierto, porque lo pudimos ver sin mucha aglomeración de gente. No como en el resto de cosas, que había colas enormes para poder entrar a todo. También entramos al palacio de Carlos V, las callejuelas de la Alcaicería, que te transportan a un lugar totalmente diferente. Encima, con todo el decorado de las luces de navidad, que lo hacía todavía más especial. Las casitas que suben por la montaña frente a la Alhambra, para llegar hasta el mirador de San Nicolás, que es precioso sobre todo al atardecer y se llena de música y ambiente enseguida por las calles a pesar del frío. Todas las teterías, y tiendecitas, que a mi personalmente me vuelven loca y me encantaron  Y por supuesto, el paseo en coche desde Granada a Sierra Nevada, que parece que te transportes, pues en un segundo estas en una ciudad con mucha historia y lugares preciosos  y al momento estás jugando a tirarte bolas de nieve en un paraje sin comparación. Mira que a mi mi ciudad me gusta (Valencia) pero Granada, la verdad  que me ha dejado totalmente sin palabras. Es de esos sitios a los que volvería una y otra vez y seguro que descubriría cosas nuevas

Me he sentido muy a gusto allí. Además, hacía tiempo que no veía a mi amiga y eso le da un plus de genialidad. Habría que destacar sin duda la gastronomía de Granada, la filosofía de las tapas, donde te pides una bebida y sin pedir nada más, te ponen una tapa bastante grande. No es por nada, pero los dulces también son una locura. Sobre todo, probé los piononos y los cecilios, y recomiendo a todo aquel que vaya a Granada que los busque y los deguste porque son una delicia. Solo espero que os haya inspirado para hacer un viaje mágico a esta ciudad, porque verdaderamente lo merece.









2/12/12

Suicidio nº 212

El Idioma de los Perros

En primer lugar, me gustaría aclarar que no, no estoy loca. Soy consciente de que los perros no tienen un "idioma", pero como los humanos nos pasamos la vida "humanizando" a los animales, hemos decidido que sí es así. Y lo peor de todo, es que como encima de humanos, somos muy soberbios, cada país ha decidido interpretar como le parece correcto ese sonido tan característico, que todos, seamos del país que sea, reconoceríamos, como es un ladrido de perro. A lo mejor ellos hacen diferencias, como los pajaritos con sus diferentes cantos, pero en principio, a mi me suenan todos los ladridos igual.

Aquí viene lo curioso, si eres de España, sabes que los perros hacen guau guau, de hecho, los niños pequeños le llaman así tal cual al perro. En inglés dicen woof woof, en italiano bau bau, en alemán wau wau.. y así una lista interminable de países donde es diferente.

¿Porqué nos empeñamos en que los perros hablen? Porque así sentimos, que son más humanos.

Y diréis, ¿Esta chorrada a que viene? Pues a este video, porque me hizo mucha gracia, y después me hizo pensar en el idioma de los animales en general.