3/4/14

Suicidio n 318

VA A SUBIR EL IVA DE LAS GAFAS


http://www.lne.es/economia/2014/01/11/ue-presiona-subir-21-iva/1525778.html


http://www.lasexta.com/noticias/economia/union-europea-obliga-espana-elevar-iva-sanitario_2014011000132.html

http://www.huffingtonpost.es/2014/01/14/iva-gafas-lentillas_n_4594868.html

Aquí os dejo algunos enlaces donde se amplia un poco la noticia, que en esencia es que en España, llevar lentillas y gafas es comprarse un artículo de lujo.

Ahora, voy a dar mi humilde opinión. En un país donde comprar compresas está al mismo nivel de comprar CDs, porque como todo el mundo sabe, las compresas NO SON NECESARIAS (si, jaja, CLARO), no me extraña que ocurra el extraño fenómeno de las gafas.

Eso de, la UE obliga a España... vamos a ver. ¿En el resto de la unión europea va ciega por la vida? Vamos a centrarnos, estamos hablando de una subida de más del doble, del 10% al 21%... Aunque todavía no es una realidad, es algo que está en ciernes de ocurrir, con lo cual, ¿Que podemos hacer los que, por desgracia, hemos nacido con un problema en la vista? 

Si ya hay familias que casi no pueden permitírselo, ¿Que harán ahora? No quiero ni ver los precios desorbitados que tendrán, si unas gafas medianamente normales cuestan ya unos 150€ hoy en día. En lentillas, gasto yo misma pago unos 300€ al año... ¿Que será de nosotros?

Estas preguntas no tendríamos ni porqué hacérnoslas, estamos hablando de nuestra vista, en lugar de subir los precios, ya podrían volverse mas asequibles. ¿Articulo de lujo? Me río yo de que PODER VER, se esté convirtiendo en un lujo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increíble que se quiera poner precio a cosas tan útiles y necesarias para una vida normal, pronto será lo siguiente hasta el aire que respiramos. Si ya hasta se controla la natalida en otros países no me quiero imaginar el furuto que tiene la humanidad, yo me quejo que vivo en unos tiempos pesimos pero no se si el futuro será mejor, quizás si pero para unos poco algo que es totalmente injusto,en tiempos pasados con tantas carencias quizás había mas libertades que las que ahora nos quieren quitar. No veo algo positivo en esta medida económica,no se que pretenden Ojala yo ya no exista aquí para presenciarlo.