5/6/16

Suicidio nº 489


Unos días de vacaciones en la terreta.

Aprovechando el momento, creo que sería un buen momento, como otro cualquiera, para explicar la receta de una buena paella valenciana.

En primer lugar, hay que colocar la paella, echaremos un chorrito de aceite, y comprobaremos que esta bien nivelada. Si no estuviese bien nivelada, no se nos va a hacer el arroz por todos los sitios.

Seguidamente, cuando esté caliente el aceite, echaremos el pollo y el conejo, hasta que quede bien dorado, pues esto es lo que va a dar sabor a la paella. Cuando esté hecho, echaremos la verdura para que se haga bien y empezaremos con el sofrito. La verdura, garrofon y batxoqueta (Judías blancas grandes y judías verdes, en castellano)

Se pone, tomate natural triturado, y para quitarle acidez, un puñadito de azúcar. Después, echaremos, sal, azafrán, pimentón dulce y romero, y esperaremos a que se empape todo bien, para que la carne coja sabor.

Después, se hecha agua hasta los tornillos de la paella (Si tu paella no tiene tornillos, sospecha) y cuando el agua hierva, echaremos el arroz, bien repartido. Ya no moveremos nada de dentro una vez echado el arroz.

Lo mantenemos 15 minutos con fuego fuerte, y luego lo bajaremos, 20 minutos a fuego lento, comprobando, un par de veces, que no se quede sin mucha agua hasta que lo bajemos, porque si no, se quedará seco.

Lo tapamos con papeles por encima, para que se haga por todos lados, y después, apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos 20 minutos.

Si, así se habrá socarrado por abajo.

Espero que os haya gustado. A mi me salió riquísima.

No hay comentarios: