11/6/11

Suicidio nº 110

¿Qué es ser guapa?

Parece una pregunta estúpida, pero el otro día iba caminando por la calle y me puse a mirar un escaparate, con una chica esquelética, que miraba con cara de haber comido limón, y me dije ¿Esto es lo que han decidido que es guapa para representar su ropa? Luego pensé que, sería porque la talla que promociona es para palos de escoba, pero me asombré al ver que las tallas son completa mente normales, incluso hasta las 42 en lo que ella llevaba puesto de pantalón... Si los comerciantes SABEN que esas son las tallas que la gente usa (Desde la 36 a la 40 general mente, porque además también son las que antes se terminan en las tiendas) ¿Porqué se empeñan en hacer una publicidad falsa? ¿No sería más lógico que la gente que lo comprase se viese identifica da con la chica de la portada? Ya puestos a criticar, querría ver el sentido de que la chica fuese guapa y sensual, ¿Quién se lo va a poner? ¿Un chico? ¡No! a nosotras lo que nos interesa es vernos preciosas nosotras mismas, no bajarnos la auto estima al ver como a la chica del cartel una talla 32 le queda que ni pintada,y a mi una 38 me hace parecer gorda, ¿Porqué no piensas en algo tan sencillo? 

Ejemplo:
Ropa para mujeres: Que halla mujeres normales y felices probándose la ropa y sintiéndose princesas. Cuando una marca hace eso, mi respeto por lo menos ya se lo han ganado, y me creo más su postura. Así como la campaña de Dove, que pienso que deberían pegarse por hacerla, de "mujeres reales", muestra a chicas que no les avergüenza su cuerpo, por diferente que sea al de las super modelos (Porque hay que explicar, que las super modelos no son de este plantea, si no del planeta Photoshop) y son felices siendo como son.

Aquí entra ya la polémica de siempre: ¿Es ético que las revistas de moda retoquen a mujeres que ya son bellas, para hacerlas aún más delgadas? Es evidente que no. Aquí es donde empieza el problema de la sociedad, donde las niñas no saben qué es eso del photoshop y lo único que ven es a una mujeres de infarto, con el pecho bonito y además super delgadas y creen que pueden conseguirlo... maltratando su cuerpo y su auto estima. ¿Cuantas niñas habrán sufrido la desnutrición por elección propia? No es que sean más tontas o menos tontas, lo que son es víctimas de una sociedad asfixiante que les obliga a tomar medidas drásticas a su alcance, para alcanzar todas las metas que la sociedad le promete si es delgada: Fama, gustar a los hombres, que todo el mundo la envidie y la desee... ¿Es eso lo que pretendemos enseñar a nuestros hijos?

Por supuesto que si, está claro que eso es lo que quiere la sociedad, cuerpos cada vez más perfectos, más inalcanzables, premiar ala gente por su aspecto y no por sus logros, por su inteligencia, por su sonrisa o por su buen humor.

Yo nunca he llegado a ese punto, siempre he considerado que el mundo es más bello si yo me gusto como soy. Es cierto que a veces dices ¡Me gustaría adelgazar unos kilitos! Pero eso solo hay que hacerlo si una lo desea por cuenta propia, no por presión social, y si lo hace con los métodos adecuados, yendo al medico o a un nutricionista, que te guíe y explique como hay que hacerlo sin riesgos, para estar sanos y tener una vida plena y feliz. Hoy no voy a entrar en la crujía estética, porque sólo tengo que decir, que la gente que se mete ahí sin tener una necesidad real, es someterse a una operación médica, arriesgando su vida, para recibir el aplauso de un estúpido que no te quiso natural, me parece ya, de gente verdadera mente desesperada y poco inteligente.

Y aquí termino, diciendo lo más importante. No hay guapas o feas, hay chicas, que todas tienen algo destacado y cada una es única a su manera, así que nunca, NUNCA, desprecien a una mujer por su aspecto sin haber conocido antes su interior (Y viceversa también, esto sirve igual para los hombres). Que no digo que os caséis en vuestra vida con alguien feo que no os agrada, si no que hay una persona para cada uno, no hay que desesperarse.

¡Lo bueno de las personas está siempre dentro!