LA NAVIDAD
Esta festividad sirve solo para una cosa: Empachos. Yo llevo empachada desde el 23 de diciembre o así y todavía no he parado... ¡Vaya locura! Con tantas comilonas, alcohol y demás, parece que no sepamos ni que estamos celebrando ¿La unión familiar? ¿O la compra de sales para cuando tienes angustias?
Yo personalmente, me siento abrumada con esa cantidad de comida, y es muy típico el comentario, pero no puedo dejar de pensar en países donde la gente no tiene qué llevarse a la boca. Luego aquí tenemos esta crisis de vuelta y media... pero a nadie le ha faltado comilona ni le faltarán regalos en reyes, ni fiesta en nochevieja, porque claro "son fiestas" ¿Porqué somos tan incoherentes? ¿Un poco de felicidad pasajera y derroche nos hará sentirnos mejor más adelante? En enero por ejemplo, cunado estemos lloriqueando porque nuestros suelos no llegan a lo que deberían ser.
Vergüenza debería darnos.
Feliz Navidad
Y Próspero 2012
Etiquetas molonas
23
alegria
amor
articulo
Beatles
belleza
boda
break
caos
consejo
decepcion
denuncia
deseo
educación
equivocaciones
esperanza
fallas
felicidad
historia
idea
imágenes
libertad
libros
mal humor
mentiras
miedo
misterio
muerte
musica
Navidad
odio
opinion
peliculas
pensamientos
poesia
poesía
Presentación Suicida
Publicaciones
recuerdos
reseña
serie
silencio
soledad
sueño
tristeza
venganza
verdad
viaje
vida
28/12/11
16/12/11
Suicidio nº 135
EXPECTATIVAS
Sólo una breve reflexión para hoy. No paro de darle vueltas ¿Porqué nuestra mente quiere hacernos creer que las cosas son mejores de lo que realmente son? ¿Es solo por molestar o qué?
Dejo que la gente exponga sus ideas, sus consejos... porque me niego a creer que simplemente nuestra cabeza va más allá de la realidad y nos quiere amargar el presente, creando imágenes inexactas de lo que son las amistades, las relaciones, el amor, el cariño, la felicidad... y todas las cosas buenas de la vida, los sueños, las metas... ya sabes, todo lo que da azúcar a la ácida existencia
14/12/11
Suicidio nº 134
Qué hacer. Qué no hacer
Educación
Si hago esto porque lo hago, si no, porque soy un desastre. Si hago demasiado, porque quiero acaparar, si no hago mucho, porque soy una dejada. Si no digo nada porque no tengo opinión y si me quejo, porque soy una tiquismiquis.
El género humano es estúpido por naturaleza. Nunca está contento con nada. Eso es algo que yo siempre he tenido muy claro. Podemos tener montañas enteras de lo que más deseamos, y aún así, suspirar por lo que no tenemos todavía. Podemos ver que la gente sufre, quejarnos y sentirnos mal un instante, y al segundo siguiente, estar comprando y acumulando caprichos inútiles diciendo "Hay, si tenemos hay que gastarlo". No somos consecuentes con nuestros actos, ni somos responsables. Nos da igual como ganar o como conseguirlo, la cuestión es llegar a la meta, y a ser posible, llegar el primero. Podemos pisotear, mentir y amenazar, y luego enseñarles a los niños qué está mal y qué bien. Somos inconsecuentes. Si tiras una piedra, le dará a alguien o provocará un daño seguro. No podemos lanzar esa piedra e intentar taparnos los ojos y los oídos al mismo tiempo, porque es imposible.
Se nota que hoy estoy muy cansada de la forma de ser de los humanos, pero no de en especial ninguno que yo conozca. Es el conjunto el que verdaderamente me enerva.
Hoy, estaba tomando un café antes de entrar a trabajar, y hemos estado discutiendo algo muy simple, de lo que siempre hablamos: ¿Los niños malos nacen, o se hacen? Hay muchas posturas, pero la más clara es que se hacen con el entorno que les rodea, ya sea el familiar, el del colegio, el de las amistades... con esto, a parte de una conversación en un café, saco yo una conclusión muy clara: ¿Porqué podemos todos tener niños sin ningún tipo de control?
Es decir, voy a aclarar un poco mi cuestión: Tu, naces, creces, te reproduces, te juntas con otro ser humano, y de repente... EH, QUIETO! ¿Quién te ha dicho a ti que estás capacitado para ser padre? Hay quién parece muy irresponsable y finalmente, resulta ser un gran padre o madre. Hay quién es buena persona y resulta ser demasiado estricto, o tiene depresión post-parto, o vete tu a saber... pero no me estoy centrando solo en ese factor, no: Hablemos claro. Tu haces para la gran mayoría de cosas en tu vida un test psicológico, que te dice si estas capacitado o no, para X cosas, como por ejemplo, para tener tu carnet de conducir. Es cierto que justamente ese test psicológico no es ninguna maravilla y aún así hay zumbados por ahí con un coche entre sus zarpas de neardenthal, pero bueno, hay alguien que ya ha hecho una criba y ha descartado a la gente más loca de que se pongan al volante. ¿Porque a la hora de tener un hijo no? Para adoptar también te hacen miles de pruebas ¿Porqué para concebir no? Es decir, estamos dejando que niños inocentes terminen en unas familias que les acaban trastornando, y les hacen ser personas agresivas o violentas o simplemente, no adecuadas para vivir en sociedad, con 6 o 7 años. pierden toda la inocencia con las cosas que ven en casa, y las trasladas a lugares como el colegio, donde otros niños acaban por aprenderlo.
Esta bien, es cierto que son medidas un poco exageradas e inviables, pero esque me come por dentro ver a niños tan maleducados y violentos a una edad tan temprana, pudiendo educar bien a los padres desde un principio. Por favor, todos necesitamos en menor o mayor medida estar reeducados, y más, si vamos a tener la enorme responsabilidad de un niñito a nuestro cargo.
Y esto es...
consejo,
denuncia,
educación,
opinion,
pensamientos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)