31/10/11

Suicidio nº 130

Noche de Halloween

Da miedo ir por una calle oscura de noche corriendo. Da mucho más miedo andar a solas por una calle oscura y no ver ni un alma. Parece todo diferente, cuando lo ves desde la perspectiva de caminar a solas y a buen paso. El suficiente para llegar pronto, pero no demasiado rapido apra que se note el pánico que tienes.
Cualquier sobra será tu enemigo, cualquier gato vagabundo será un asesino con un cuchillo.
No entiendo porqué tenemos estas cosas, cuando da más miedo que tengamos elecciones el 20 de Noviembre y aún no está muy claro a quién tendremos que votar.

22/10/11

Suicidio nº 129

Muerte de Gadafi & Comunicado Terrorista

Dos noticias que han parecido cambiar el mundo en las últimas horas: La muerte de Gadafi y el comunicado de la organización terrorista ETA.

No he tenido tiempo de comentarlo cuando verdaderamente ocurrió, porque en primer lugar, después de escuchar estas cosas, hay que poner las ideas que todos tenemos en orden. En primer lugar, la muerte de Gadafi, un hecho que a nosotros Geográficamente nos ha pillado lejos, pero que ha sido una victoria, no sólo para los rebeldes que han acabado con su vida, si no para toda la humanidad, que poco a poco se está librando de los virus que la han hecho enfermar durante las últimas décadas. No he dejado de leer comentarios sobre como los dictadores van cayendo, quién será el siguiente, etc. Creo que, lo que deberíamos hacer todos es pensar cómo se ha llegado a esa situación, y cómo no volver a equivocarse con el mismo gobierno. Bien estaría salir de Guatemala para  meterse de cabeza en Guatepeor. Aquí pienso, que, a parte de unas elecciones justas en Libia, se tendrían que hacer reconocimiento uno por uno a todos los candidatos que se presentasen. El poder es demasiado corrompible. Hasta las mejores personas pueden verse nubladas por el poder, y las que ya lo han sido, como Gadafi seguramente era, malo de por si, hace que su maldad se convierta en terror para el pueblo. No hay que elegir al azar, si no con sumo cuidado. Por otro lado, hay quién ha sugerido que se ha sido cruel con su asesinato, con tantos tiros... en mi opinión eso no es crueldad, es karma. Y hasta aquí puedo leer.

Por otro lado, algo que no nos ha dejado indiferentes, porque a los Españoles nos afecta de lleno. ETA dice terminar con su actividad criminal y terrorista para continuar su lucha de forma parlamentaria. Esta es otra forma de decir, que después de que todos sus jefes, fueran cayendo uno a uno en los últimos años, se han quedado unas cincuenta personas, que matan moscas a cañonazos, sin moscas. Se han visto con el agua al cuello, y que la única solución de poder tratar el tema que ellos tienen entre manos, como sería la independencia, no se puede seguir luchando sin cabecillas, sin dinero probablemente, y sin apoyo, como están, que, no se si se dan cuenta, se apoyan simplemente entre ellos. De todas formas, no creo que haya sido tan fácil. Cuarenta años de actividad terrorista, no va a terminarse así de la noche a la mañana. Pienso que deberían primero deponer las armas, entregarlas, hacer saber que de verdad desean una forma democrática y pacífica de tratar los problemas. Pero gente que lleva años asesinando, no creo que tenga derecho a hablar nada. Cuando matas, o la sociedad a la que perteneces, asesina, se te acabaron los derechos humanos. Simplemente, yo me escabulliría entre la gente y no dejaría ver mi cara, para así no sufrir un acoso constante. Un acoso totalmente merecido. Ahora sí, quiero que por favor, no intenten engañar a todos los Españoles de nuevo, y dejen de hacer daño a su propia comunidad. Nadie visita el país vasco por miedo. El miedo que nos han metido a todos en el cuerpo de que hay terroristas por ahí que en cualquier momento podrían matarte. Vamos a tardar muchos, muchos años en poder volver a ver el País Vasco de forma diferente. 

Y ya, solo me queda decir, que es como un soplo de aire fresco, de vez en cuando ver las noticias y que ninguna de ellas sea mala.

12/10/11

Suicidio nº 128

Cuando las Blackberry decidieron atacar

Como usuaria de Blackberry, me he visto atacada por los últimos acontecimientos que le han ocurrido a el sistema operativo de estos smartphones. Llevo tres días sin Internet, que en esta época, es una locura de tiempo, sin poder comunicarme con el exterior de forma cool.
El caso es que, medio mundo, entre ellos América del norte y toda Europa, se han visto afectados por este terrible fenómenos, que nadie sabe explicar.
Desde mi experiencia personal, el lunes, cuando llevaba tres horas sin Internet, llamé a mi operadora, que me dijo que ellos no tenían nada que ver con el sistema operativo por el que Blackberry se desenvolvía. Así que, resignada, esperé a que volviese de forma natural. Hice lo que cualquier usuario preocupado haría, reiniciar un par de veces el smartphones, y después, dejarla a un lado, hasta que volviera por si misma. Ese mismo día, lunes, a las cinco de la mañana, volvió a funcionar. Y de nuevo, alas tres de la tarde, perdí la conexión totalmente. Ya, un poco más enfadada de lo normal, por tener que usar los rudimentarios sms y las llamadas voz a voz, volví a llamar a mi operador, que no supo darme una solución. En la televisión, todo el mundo habla, pero nadie dice. Yo sólo quiero una solución, no teorías conspiratorias sobre que alguien está saboteando, por razones que realmente desconozco, algo que tanta gente utiliza.
No estoy aquí para solucionar el problema, si no para pedir que por favor, nos e echen unos a otro las mierdas sobre quién tiene la culpa, y simplemente, intenten ponerle solución, porque es un aparato que día a día da una función muy útil, y si otros sistemas operativos pueden ir sin problemas, deberíamos tener lo mismo con un producto, en teoría, de buena calidad.

Suicidio nº 127

Y todo se hace tan duro y difícil de repente. Es como una gran losa que cae sobre tu pecho de golpe y te deja sin respiración. Tu cerebro se queda sin oxígeno y la sensación de falta de respirar e imposibilidad total apra pensar, te hace creer que noe res nadie en ese instante, que apenas existes.
Eso siento yo hoy, no sé porqué razón ¿Será que el día de hoy es pesimista para mi gusto? Necesito decir cosas y que no suenen estúpidas. Poruqe claro, cuando las piensas, hay cosas muy graves que no puedes perdonar. Sin embargo, al decirlas en voz alta, todo el mundo se cree con derecho a levantar la mano y rebatirnos lo que tan duramente hemos perfeccionado en nuestra mente. Pues no lo acepto. Ya estoy harta ¡necesito expresarme! Tengo tanto por decir, y tan poca gente que quiera escucharlo ¡Maldita sea!
Luego, yo si que tengo que escuchar cada palabra, y lo que es peor, comprenderla, perdonar. ¡pues no! Se acabó.