22/10/11

Suicidio nº 129

Muerte de Gadafi & Comunicado Terrorista

Dos noticias que han parecido cambiar el mundo en las últimas horas: La muerte de Gadafi y el comunicado de la organización terrorista ETA.

No he tenido tiempo de comentarlo cuando verdaderamente ocurrió, porque en primer lugar, después de escuchar estas cosas, hay que poner las ideas que todos tenemos en orden. En primer lugar, la muerte de Gadafi, un hecho que a nosotros Geográficamente nos ha pillado lejos, pero que ha sido una victoria, no sólo para los rebeldes que han acabado con su vida, si no para toda la humanidad, que poco a poco se está librando de los virus que la han hecho enfermar durante las últimas décadas. No he dejado de leer comentarios sobre como los dictadores van cayendo, quién será el siguiente, etc. Creo que, lo que deberíamos hacer todos es pensar cómo se ha llegado a esa situación, y cómo no volver a equivocarse con el mismo gobierno. Bien estaría salir de Guatemala para  meterse de cabeza en Guatepeor. Aquí pienso, que, a parte de unas elecciones justas en Libia, se tendrían que hacer reconocimiento uno por uno a todos los candidatos que se presentasen. El poder es demasiado corrompible. Hasta las mejores personas pueden verse nubladas por el poder, y las que ya lo han sido, como Gadafi seguramente era, malo de por si, hace que su maldad se convierta en terror para el pueblo. No hay que elegir al azar, si no con sumo cuidado. Por otro lado, hay quién ha sugerido que se ha sido cruel con su asesinato, con tantos tiros... en mi opinión eso no es crueldad, es karma. Y hasta aquí puedo leer.

Por otro lado, algo que no nos ha dejado indiferentes, porque a los Españoles nos afecta de lleno. ETA dice terminar con su actividad criminal y terrorista para continuar su lucha de forma parlamentaria. Esta es otra forma de decir, que después de que todos sus jefes, fueran cayendo uno a uno en los últimos años, se han quedado unas cincuenta personas, que matan moscas a cañonazos, sin moscas. Se han visto con el agua al cuello, y que la única solución de poder tratar el tema que ellos tienen entre manos, como sería la independencia, no se puede seguir luchando sin cabecillas, sin dinero probablemente, y sin apoyo, como están, que, no se si se dan cuenta, se apoyan simplemente entre ellos. De todas formas, no creo que haya sido tan fácil. Cuarenta años de actividad terrorista, no va a terminarse así de la noche a la mañana. Pienso que deberían primero deponer las armas, entregarlas, hacer saber que de verdad desean una forma democrática y pacífica de tratar los problemas. Pero gente que lleva años asesinando, no creo que tenga derecho a hablar nada. Cuando matas, o la sociedad a la que perteneces, asesina, se te acabaron los derechos humanos. Simplemente, yo me escabulliría entre la gente y no dejaría ver mi cara, para así no sufrir un acoso constante. Un acoso totalmente merecido. Ahora sí, quiero que por favor, no intenten engañar a todos los Españoles de nuevo, y dejen de hacer daño a su propia comunidad. Nadie visita el país vasco por miedo. El miedo que nos han metido a todos en el cuerpo de que hay terroristas por ahí que en cualquier momento podrían matarte. Vamos a tardar muchos, muchos años en poder volver a ver el País Vasco de forma diferente. 

Y ya, solo me queda decir, que es como un soplo de aire fresco, de vez en cuando ver las noticias y que ninguna de ellas sea mala.

No hay comentarios: