16/2/13

Suicidio nº 227

¿Porqué se llama LAGRIMAS SUICIDAS?


Sé que a mucha gente el nombre de mi blog puede parecerles un poco depresivo y triste, demasiado radical. He visto necesario explicar de donde viene y a santo de qué pensé en los suicidios.

Quiero dejar bien claro que soy anti suicidios. Puede parecer una tontería, todo el mundo es anti suicidios, pero realmente, para mi es algo terrible: suicidarse significa quitarte lo único que tienes en el mundo que es tu vida, lo único que deberías realmente cuidar como un tesoro. Por muy desesperado que estés, solo tienes una vida, tienes que aprovecharla al máximo y disfrutarla siempre.

Cuando empecé a escribir este blog, escuchaba mucho mago de Oz, y tiene una canción donde aparece la frase:


Hoy mis lagrimas se quieren suicidar,
acurrucadas, morir en tu piel,
Han nacido secas, tienen sed, 
Mi llanto hoy se quiere morir...

Si tus lagrimas se quieren suicidar, 
guardalas pues vas a llorar, 
llorarás por fé a los demás, 
duérmete ya no hay... ¡¡Dolor!!


Así que pensé, que graciosa es la situación: No es que tu llores o que te sientes mal o algo así, es que tus lágrimas han decidido suicidarse y tu no has podido evitarlo. Me pareció una imagen verdaderamente graciosa, así que quise transportarla a mi blog. También vi un capítulo de Medium creo, donde decían que cuando alguien se suicida tirándose desde una altura, a los 3/4 de la caía piensa que todos los problemas que tenía en su vida, podrían haber tenido una solución. Todos, excepto el de haberse tirado por un precipicio.

Esta última frase la utilicé en la primera entrada de mi blog, porque es muy significativa: creemos que todos nuestros problemas son enormes y tienen una solución complicada o carecen de ella, pero no es así. Solo hay que esforzarse un poco más, y obtendrás así una solución práctica.

Yo quería reflejar todas esas cosas y me pareció un nombre contundente: Lagrimasuicidas.

Espero que os guste el origen de mi blog. Que aún lo mantenga y cuida después de seis años, para mi es muy significativo. Me permite vaciar muchas emociones por medio de algo que adoro: escribir.

Así que espero que disfrutéis de mi por mucho tiempo más.

No hay comentarios: