4/4/15

Suicidio nº 396

Las cosas que están bien,

las que son injustas,

 y las que están mal.


Cuando estás mirando a través de una ventana sin la posibilidad de salir hacia afuera, se ve la vida con otra perspectiva. Es la manera más literal de escribirlo. La perspectiva de un cristal que te separe de la realidad es un poco matrix. Tú dentro de tu burbuja, donde nada te puede aafectar, mientras en el mundo real ves ocurrir cosas increíbles. Sientes la necesidad de ir hasta allí, como una luciérnaga. Pero es muy consciente de que no puede ser. Sabe cual es su sitio. Sabe qué le conviene. Separa lo que está bien de lo que está mal. Está mal no poder salir, está mal no sentir la brisa, ni la lluvia, ni escuchar como canta un pájaro en libertad. También está mal salir, a respirar una brisa que podría matarte si llevara consigo un leve resfriado. Estaría mal que la lluvia te dedicara una pulmonía que tu cuerpo no es capaz de asumir. Está mal escuchar a un pájaro en libertad, sabiendo que la tuya es una vida esclava.

Hay tantas cosas malas e injustas en la vida, que no sabría bien por donde empezar. En primer lugar, está mal que la juventud no pueda contrarrestar una enfermedad. Está mal que nadie te de una respuesta por ser demasiado joven. Está mal ver a escondidas a tus padres llorando, está mal no tener ganas de llorar porque se ha asumido lo inevitable.

En cambio, está bien sentarse y mirar por la ventana. No es justo, pero está bien, es una de las pocas cosas, ahora mismo, aceptables. Simplemente está bien, no es peligroso. OK.

Todo está bien si miro por la ventana, entonces, miraré

No hay comentarios: