3/6/15

Suicidio nº 405

COSAS QUE IRRITAN A UN TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS
(Azafat@ o auxiliar de vuelo)



He estado trabajando en algo que, opino, es maravilloso. Pero a veces, esas personas que nos sonríen al entrar en el avión, tienen también, situaciones que hacen que se sientan profundamente irritadas. Llevo unos días meditando sobre esto, y me gustaría compartirlo. Algunas nos irritan, pero al mismo tiempo nos hacen reír, así que espero que esto sirva para hacerte pensar a ti, futuro pasajero, y no cometas estas "pasajeradas", para que el tcp, pueda hacer su trabajo.

1- La más obvia. El sonido de llamada al auxiliar de vuelo de forma CONTINUA. Cada dos segundos escuchas ese sonido. Todavía no te ha dado tiempo a atender una, para que suene la otra. Esto sufre variaciones, de las que dependerá el nivel de irritabilidad. Si son todas del mismo pasajero, y no esté sufriendo ningún tipo de emergencia (SI, eso es lo que nos pensamos cuando suena tantas veces, que alguien está, como poco, sufriendo un infarto) y también, si suenan todas cuando todavía no han quitado la señal de cinturones (Si, señor, yo tampoco me debo levantar, porque es por SEGURIDAD, nuestra palabra favorita)

2- Cuando alguien te pide un vaso de agua, y tu, amablemente, lo vas a buscar, se lo traes, y en cuanto llegas, a la persona que está inmediatamente al lado (Normalmente, alguien que va de viaje junto con el primer pasajero) Se da cuenta de que también lo quiere, y te lo pide. Es realmente molesto. Se que a veces parece que no, pero dentro del avión tenemos más cosas que hacer. Yo lo traigo encantada, pero son cosas que yo, como pasajero, no se me ocurriría.

3-Que apaguen la señal de cinturones y haya una cola exageradamente grande para el baño. Señores, hay baños en los aeropuertos. En los baños del avión, normalmente situados al lado de donde estamos nosotros, comiendo, o haciendo otro tipo de actividad, es realmente molesto que haya una cola tan grande (y unos olores tan malos) justo cuando hemos despegado. Soy de la opinión de que hay que ir al baño justo antes de entrar, como en el cine. O quitarse el cinturón cuando aterrizamos y no cuando toca. No vais a salir antes, es físicamente imposible. Pero una caída por un giro o un frenazo es algo muy posible. A pensar.

4- Cuando, al entrar, una persona pone su chaqueta o gorro perfectamente estirados ocupando TODO el compartimento, y se enfada si alguien se lo intenta mover, o colocan algo encima. Querido señor pasajero. Hay más gente en el avión. Es más, hay gente que viene con maleta de mano, y le gustaría colocarla, donde hay que hacerlo. Creo que no debo añadir más.

5- Que un pasajero habitual no quiera escuchar nuestras indicaciones de seguridad, o cuando le des el panfleto OBLIGATORIO, te lo devuelva diciendo " ya me lo se". No señor. Así no funciona. Incluso, si un trabajador se sienta en una salida de emergencia, debe recibir en ese vuelo las indicaciones pertinentes. Es bueno repasar las cosas, aunque ya nos las sepamos. Puede que algo haya cambiado, os recuerdo que no somos adivinos (A lo mejor justo tu, si, pero como yo no lo sé, hay que escucharlo sonriendo y prestando atención y ya está, no es mucho esfuerzo)

6- Que la gente hable gritando durante la demostración de seguridad. Este no tendría ni que escribirlo. Es por SEGURIDAD. Punto. Hay que escucharlo.

7-Que, mientras comes, detrás de una cortina echada (por motivos evidentes), te pasen la mano llena de latas, vasos y basura, para que la recojas. Entiendo que hay veces que se tarda más o menos en recogerlo, pero, por favor, señor, ¡Que estoy comiendo!

8-El tema del cuarto de baño es algo que nos irrita bastante a los tripulantes de cabina. También nos hace mucha gracia. Así a ojo, el 60% de la gente que intenta entrar al baño no lo consigue, porque desconoce como se abre (en serio) porque no sabe donde está (hay gente que lee "LAVATORY" y te dice que ahí no puede ser, que eso es el laboratorio) o que se mete en el sitio equivocado (MUCHA gente intenta entrar en el armario, de 1'5m de altura. Si, en serio. Lo intentan) También nos irrita, en un vuelo de 2 ó 3 horas, que la gente tenga que ir al baño justo en el momento en el que pasamos el carrito. Las leyes de la física nos impiden traspasar el material sólido, así que, eres consciente de que es muy molesto. Si es un niño pequeño o un anciano, lo puedo entender. Si no, ¡Aguanta unos 15 minutos hijo!

9-La gente que se levanta para ir al baño en una turbulencia, también es para estudiar. Señor, no, no puede entrar, porque, evidentemente, el avión se mueve y es peligroso "Ya, pero es urgente" OK. No voy a decir nada más.

10- Que intente la gente esconder el bolso en la salida de emergencia (que está prohibido dejar bultos, por razones de seguridad) Esto me parece gracioso. Somos como profesoras o niñeras, te intentan esconder las cosas... no se como explicar lo gracioso que me parece.

Podría seguir poniendo cosas, pero estas me parecen las más graciosas. Espero que os haya gustado compartir conmigo "las cosas que a veces nos irritan" y esto te eseñe a ser mejor pasajero.

No hay comentarios: