15/6/15

Suicidio nº 408


JURASIC WORLD

El otro dia, como tropecientos millones de personas, fui al cine a ver Jurasic World. No voy a hacer una reseña ni a contar la película en si.

Me gustaría compartir con vosotros una experiencia personal que a mi me ha marcado. Cuando se estrenó Jurasic Park, yo era muy muy pequeña, y no se porqué razón, vi la pelicula. Me dejó tan traumatizada, que no pude ni terminar de verla. A dia de hoy, soy incapaz de ver la primera película (tengo que ponerme a ello, pero lo estoy aparcando a un lado por cobarde) Recuerdo el vaso de agua, el señor en el lavabo portátil. Brazos, piernas, separados de sus cuerpos. Mucha sangre, criaturas monstruosas.

A mi corta edad, lo que pensé fue, sobre todo, que a que persona sádica se le ocurriría revivir a carnivoros del tamaño de un camión cisterna. Es demencial. Lo segundo que pensé fue que los dinosaurios son malos y terrorificos.

No me había planteado ver la nueva saga, pero, con un empujoncito emocional, me he ido de cabeza a la sala de cine, dispuesta a taparme la cara ante el primer dinosaurio. Ante mi sorpresa, no ha sido así. Quiero decir, si, lo he pasado mal en algunos momentos y he sentido miedo, pero no he sentido que fueran criaturas terrorificas. Eso me ha gustado. Los he visto, como deberían ser siempre; animales que están fuera de su entorno. 

No me parece una joya cinematográfica que haya roto esquemas, ni mucho menos, pero me ha ayudado a superar un trauma infantil bastante gordo, y lo agradezco. 

Espero que hayáis sentido esa sensación alguna vez, de superar a tu yo del pasado. Es maravilloso.


No hay comentarios: