9/11/16

Suicidio n° 525

No es la primera vez que me pregunto muchas cosas acerca de la humanidad, pero justo hoy, tras unas elecciones desastrosas (o geniales, según se mire) debo dejar mi opinión del ser humano medio estadounidense.

Nunca he sido muy fan de "la tierra de las oportunidades", veo mucha teatralidad en todo lo que hacen o dicen por televisión, pero ahora mismo, he perdido la fe en ellos.

Han votado y elegido, ser un pueblo que se declara públicamente xenófobos, homófobos, misóginos, intolerantes y maleducados. Así por ir empezando con palabras suaves.

Han elegido creer en promesas inviables, como son expulsar a los inmigrantes del país (del que, por lo visto tendría que salir por delante la primera dama, nacida en eslovenia) ni salirse de la otan, ni bajar los impuestos, ni sacar a sus tropas de siria y Japón.

Ha prometido a diestro y siniestro, dirigiéndose a la gente que va a pensar como ellos, que van a ver a los inmigrantes como unos violadores y a las mujeres como objetos de los que poder abusar.

No niego que seguramente sera una persona que entienda bien de economía y que algunos sólo se han dirigido por eso, pero Donald Trump encierra unos ideales que ha gritado en voz alta y que a nadie parece haberle importado.

Por favor América, vuelve, eres una importante potencia mundial, piensa en estos 4 años dolorosos que te quedan como castigo y elije mejor la próxima vez. No digo que Clinton fuera la alternativa ideal, aunque me hacia ilusión que se presentase una mujer, pero a la próxima, que no haya que elegir entre el menor de dos males.

Estados unidos de América. Hoy ha sido un día negro.

No hay comentarios: