31/12/07

Suicidio nº7: Nadal, Dolç Nadal

Por qué a veces la Navidad no es tan dulce como nos la pintan...





Bueno, volvemos a encontrarnos en estas entrañables fiestas donde reina la comida n abundancia, las grandes reuniones familiares, las felicitaciones a personas que no vemos más que 4 días de los 365, los grandes gastos de saldo y las complicaciones en la línea telefónica e día de año nuevo, las borracheras, los deseos para el año bueno, los buenos propósitos, los regalos, las luces, el frío, los reyes, las misas, los árboles de navidad, las borlas, el espumillón, los gorritos y máscaras, los matasuegras, las fiestas, los abrazos, las bengalas, Ramón García, las campanadas, los cuartos, las uvas, los villancicos, los duendes, las cartas de los niños...
¿No os veis abrumados o soy la única persona en el mundo que se da cuenta que cada año estamos más y más colapsados? Son unas fiestas que acaban por agobiarnos, por casi asfixiarnos, para ser.. no, para tener que ser felices obligada-mente, para colapsar nuestros estómagos con mazapanes, turrones, nueces garrapiñadas, polvorones, pavo, cordero, grandes comidas, bebida casi por embudo a nuestro esófago. Cosas que, sinceramente, no te hacen sentirte ni un poquito mejor.
Y aún así, año tras año repetimos los mismos patrones, los mismos movimientos, vemos las mismas cabalgatas y nos exprimimos los sesos para regalar "el regalo ideal" para el día de reyes (Lo siento, soy una ferviente partidaria de los reyes magos... ¿Un tío gordo en pijama entrando en las casas de los niños en plena noche? ¡Y luego los americanos suprimen una excelente serie para niños como los teleñecos por que pueden pensar cosas que no son! ¡Quién entiende a los Americanos!) ¿No nos damos cuenta que es imposible encontrar un regalo ideal para noche vieja? ¿No veis en serio que ya tenemos entre nuestras manos tantísimas cosas que no es posible dar más de si y encontrar un regalo ideal para estas fechas? ¿No estamos todos hasta el cuello de trastos inservibles u olvidadas en algún rincón simplemente por que no hemos encontrado el momento de utilizarlo, o por que ya tenemos tantas cosas para lo mismo que ya no sirve? ¿De verdad no vemos que estas fiestas son una simple excusa consumista para que no nos demos cuenta de la subida de precios que año tras año nos afecta y del increíble problema que tenemos los humanos con gastar y gastar para no tener absolutamente nada que apreciemos?
Por eso mismo decidí hace algún tiempo seguir un hábito que me permita valorar las cosas, además de tener ilusión por algo. Seguí los siguientes pasos: Crearme una lista de las cosas que verdaderamente desearía hacer antes de morir. Por ejemplo, una de ellas fue empezar una colección, y así lo he hecho. Colecciono bolas de nieve (Esas tan graciosas que agitas y empieza a caer "nieve" alrededor de una figura) de distintas ciudades, y de hecho ya ha empezado a dar sus frutos, por que te hace tener un poquito más de ilusión por el mundo.
Otro tema que deberíamos plantearnos para que las Navidades sean realmente la fiesta entrañable que se merecen, serían pensar un poco más en todos aquellos que no pueden disfrutar de nuestra compañía (O nosotros de la suya) Por que ya no se encuentran en este mundo ¿Cuantas personas no han perdido a un ser querido y desearían estar a su lado en la mesa, para reírse con ellos como siempre? Deberíamos dedicarles tiempo en las comidas familiares, no para llorar si no para recordar, para reír, para mantener viva su presencia, pues una persona solo muere cuando desaparece permanentemente de la mente y el corazón de las personas que le aman.
Y así, con todos mis buenos deseos, si. Os deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Nadal, Dolç Nadal.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Del puño y letra de Phoebe
By Sylvia

2 comentarios:

Suerte Encantada dijo...

Pregunta... quién es Ramón García??? XD
(MASACREMOS AL GORDO DE ROJO, BWAJAJA!!!) Perdón por esa salida, pero esque... Los reyes magos me pagan para hacerles propaganda, jujuju 8)
Ciertamente, la navidad (o cualquier otra fiesta) ya es una cosa mecánica y destructiva, que amarga las relaciones entre las personas y no las mejora, como debiera ser; que agranda las diferencias entre los que nos ahogamos de cosas inútiles y los que ni siquiera pueden tener algo inútil, todo es para cualquier utilidad... si, si, para cualquier cosa... (yo en realidad no tengo tantas, porque a parte de que ahora que soy mayor me dan dinero, suelo pedir libros, que son útiles en cualquier momento 8)).

Deseemos al colectivo de la población mundial una pizquita de humanidad, mucha felicidad y felices fiestas y año nuevo (también para tí, Neke ;))

inki dijo...

Buff... genial reflexión sobre estas fiestas -.-'', la verdad esque toda la gente tiene a seguir ya los cánones y se víctima de la comercialización que cada vez es más grande de estas fiestas... y la verdad todos pensamos que si no los seguirmos los que nos rodean se sentirán muchísimo mejor y la verdad creo que esto ya tiende a ser una fiesta donde lo único que importa es comprar los mejores regalos y comer la mejor comida...
¿Dónde están los buenos recuerdos? en fin... y esque cada vez somos más materialistas.

Besos.
Y pásalo bien despidiéndo el año!

PD: Espero que nos veamos pronto... quizás la semana que viene :lala:...

inki