9/3/08

Suicidio nº 17

Foc, Cendra i Flama


La semana que viene, de nuevo entraremos en plenas fallas, de nuevo el ruido a petardos, el olor a pólvora impregnando cada rincón de nuestra ciudad, las calles cortadas, los monumentos alzandose majestuosamente entre cada cruce de calles, para deleite de valencianos y turistas...

Todos los años igual, todos los años rutina.

Los turista, quitandoa las familias felices de cuatro miembros que vienen para disfrutas realmente dela fiesta fallera, viene para emborracharse, para juerga, no els importa el juego de sonido y color alumbrando los cozarones de todos de día y de noche, no le simporta el significado de nuestra fiesta, ni de la importancia que le damos. Quizás solo por herir, se refieren a nuestras costumbres, sólo en el sentido de el desfase de la noche sin dormir, pero me gustaría ver cuantos están en las despertàs a las 7 de la mañana. No se puede generalizar, hay quién aprecia toda esta majestuosidad, como quién mira una obra de arte, para los demás abstracta.

No voy a explaiarme mucho más, simplemente, no me gusta que tomen una fiesta tan apreciable a la ligera. A todos nos gusta la fiesta y pasarlo bien, pero las fallas son algo más que alcohol y música.
.
.
.
Del puño y letra de Phoebe
By Sylvia

1 comentario:

Estoicolgado dijo...

hay turistas que caen simpáticos
y turistas que no...
otros ni son turistas, y caen peor