24/3/09

Suicidio nº 39 Beatles I


No es fácil mirar hacia detrás y ver todo lo que ha cambiado la vida.

Como sabéis, y quién no lo sepa, lo sabe ahora, estoy con la vena Beatle desde hace un tiempo ya (Aunque mi padre ya había intentado inculcarmelo desde pequeña, no ha sido si no hasta los 18 cuando me he decidido a escucharlo y sentirlo en serio), y he estado indiagando en su vida, en sus canciones, como siemrpe que me intereso por algo, exprimiendo todo lo que puedo averiguar sobre ellos. Y cual ha sido mi sorpresa, cuando al empezar una de sus biografías no oficiales, en la primera página aparecen declaraciones de los 4 componentes del grupo, donde muestran de forma muy clara y cruenta, cuando ansiaban salir de "The Beatles" y como eso no ha sido más que un escalón en su camino, que han disfrutado, pero que también les ha dejado muy cansados y hartos.
Una de las mentiras más frecuentes cuando se lee la historia de the Beatles, es que la culpable de su separación fue Yoko Ono, o Linda, la mujer de Paul. Pero nada más alejado con la realidad, Yoko simplemente abrió un mundo nuevo a John, y cierto que Paul no la soportaba mucho, pero Lennon llevaba mucho tiempo atrás queriendo escapar de algo que le había atado, y que le hastiaba, como (según declaraciones literales de él) "Estaba harto de seguir en el grupo de acompañamiento de Paul". Todos se cansaron de las continuas discursiones de Lennon y McCartney, todos deseaban ampliar sus fronteras fuera. Harrison, estaba harto de ser el eterno aprendiz a la sombra de dos líderes que no se ponían de acuerdo, entre dos antiguos amigos, que hacía años que no componían juntos, aunque firmasen las canciones entre los dos. Ringo era claramente el que se metía emnos en las discursiones, ya que los otros tres eran grandes autores musicales, y el, aunque gran bajista, no podía competir con el taleento de sus compañeros, ya que sólo dos canciones de The Beatles llevan su firma.

Al separarse, ellos ya no son The Beatles, ni es justo llamarlos "el ex-Beatles tal", ya que, por separado, aunque de forma menos reconocida, todos han hecho un gran trabajo. Por supuesto, nunca igualable al que hicieron juntos. Cada uno aportó su granito de arena, y eso, ya nadie lo puede cambiar.

Obviamente, el mito de The Beatles como revolucionarios de la música Pop-Rock, permanecerá para siempre.




Del Puño y letra de Phoebe

2 comentarios:

Moradora dijo...

Mm... como casi todos aquellos que hacen cosas tan grandes; se vieron superados por su exito, y lo que despues hicieron pudo ser bueno pero se vio totalmente eclipsado.
Las paradojas son asi, habria sido Lennon un mito tan grande como lo es hoy si no hubiera muerto de aquel modo, en aquel momento? Nunca se sale... Lo que sabemos es que lo que hicieron a marcado a muchisima gente, que emplean un lenguaje comun que llega a CASI todo el mundo, o al menos a toda una generacion y a todos los de las siguientes que se preocupan en conocer cosas... hicieron algo grande y que suerte poder disfrutar de ello ;D

el secreto de monalisa dijo...

Yo descubrí a los Beatles tarde, y parecido a tu caso, como los escuchaba mi padre, no lo hice hasta mayorcita

Me encantó, Phoebe, te estaré leyendo!