5/12/10

Suicidio nº 86

CONTROLADORES AÉREOS

Este es un tema que a mi, sinceramente, me ha afectado emocionalmente. No sólo ya por el hecho de que llevo unos meses totalmente metida en el tema de la aviación (para quién le interese, estoy sacándome la licencia de vuelo para ser azafata de vuelo próximamente, porque es lo que me gusta a mi) si no porque es un abuso que pienso que alguien debe denunciar.

Veamos, esta "huelga" que ni siquiera habían anunciado, pero que estaba más que preparada, ha sido ilícita. Debéis saber, que las manifestaciones y huelgas nos e hacen nunca a lo loco, y que se suelen preparar y pedir permiso para ellas.... como 15 días antes o así, para que hya servicios mínimos, y para que se pueda estudiar el motivo de la huelga con tiempo.

Después, la forma de empezarla que ha sido, en mi opinión, totalmente vergonzosa... la gente empezó a fallar porque se "setían enfermos": Vamos a ver, si ya lo has hecho mal, da la cara desde el minuto cero, que hay novios que han eprdido su luna de miel, familias que nos e veían desde hace tiempo separadas todavía más, personas que no tienen más vacaciones al año, y que son trabajadores como todos nosotros, honrados, sin pdoer disfrutarlas, y habiendo perdido un monton de dinero...

Dinero que por cierto, es lo que estos amables ciudadanos pedían. ¿Porqué? me preguntaréis, ya que un controlador aéreo puede llegar a ganar casi 2 millones de las antriguas pesetas AL MES. ¿Y entonces, de qué se quejan? Pues de que antes cobraban más... OH DIOS MIO, no te podrásd comprar el chalet en la sierra, lo siento muchisimo por ti, tu mujer, y tus doce amantes insatisfechas. Vamos a ver, esto a mi me cabrea, porque yo ahroa mismo estoy con un trabajo que me da unos 400€ al mes, y soy la persona más feliz del mundo, mi madrre no llega a los 1000€ al mes, y es feliz, porque paga sus facturas... ¿Que no han descubierto que todo el país está en crisis? Si son unos privilegiados, que se callen y disfruten hombre.

Y ya, para quién no lo sepa, se han quejado de la intervención policial y militar. La primera entró en el hotel dodne estaban todos confinados, Hotel que tenían rerservado desde hace una semana, es decir que no ha sido fortuito, si no que estaba todo preparadísimo, y la policía entró por dos motivos 1- para darle las noticias del gobierno, que si en media hroa no volvían a sus puestos de trabajo, se le despediría inmediatamente, y 2- para protegerlos, pues ese hotel estaba cerca del aeropuerto, y ¡Sorpresa! Muchos de los ciudadanos inocentes que perdieron su vuelo, tuvieron que alojarse allí. Yo soy uno de ellos y me entero de que están ahí, y vamos... ¡No respondo de mi! La intervención militar fue a monitorizar el trabajo de controlador aéreo que ellos ahbían dejado desatendido, aunque claro, el retraso ya era irremediable, y reubicar a la gente en otros vuelos, ahora a día de hoy está siendo misión imposible.

Y bueno, esta es mi denuncia de hoy.

Del puño y letra de Phoebe

3 comentarios:

Nikolai dijo...

Lo que no creo que se deba hacer NUNCA es militarizar un conflicto laboral cómo se ha hecho, más allá de los miles de afectados y todas las historias sensacionalistas que salen en la caja tonta.

Ni siquiera tienen derecho a hacer huelga, ya que por un decreto ley pasaron a ser dependientes de mandos militares, cuando antes no lo eran. Pensad qué supone eso, que de un día para otro dependas de la ley militar por decreto y se te anulen todos tus derechos laborales, como el de la huelga.

El día que esto pase con, por ejemplo, los camioneros, o con los trabajadores del metro, o con los de las compañías eléctricas, ¿qué va a hacer el gobierno? ¿Militarizarlo porque es un "trabajo crítico" para el país?

Venga ya, están atropellando nuestros derechos y la gente no se da cuenta porque en los medios han demonizado a los controladores, convirtiéndolos en enemigos públicos, y sólo salen personas llorando porque no han podido ir de vacaciones.

Si los controladores cobran esas burradas es por que si chocan dos vuelos, mueren más de 300 personas por culpa de una. ¿Es un trabajo dificil? Los hay mucho peores, pero cada controlador tiene una responsabilidad enorme sobre muchísima gente, y por eso cobran el taco. Lo que defienden y piden, en el fondo, nos beneficia a todos. Si hay más controladores, hay más seguridad. En cambio, si hay menos controladores cada vez, estos hacen más horas, concilian menos, y su propensión al error aumenta. ¿qué tenemos que esperar? ¿A que uno falle, y mate a 300 personas?

Me parece totalmente fuera de lugar querer juzgar a civiles por lo militar. Vamos, de aquí a la dictadura falta poco, y los ciudadanos pidiendo sangre.

A. STARDUST dijo...

Respecto a lo de militarizar el conflicto laboral... No hay muchas más opciones, cuando alguien se salta las leyes de forma tan flagrante (ya no hablemos de vacilar a todo un país como han hecho), sus actos han de tener unas consecuencias -como para cualquier persona las tienen-, y si esta gente hace una huelga encubierta, cosa penalizada por ley, y además paraliza los servicios públicos comunitarios; el gobierno ha de tomar cartas en el asunto y resolver el conflicto. Porque en ningún momento una huelga es lo que esta gente ha hecho.


Por otro lado, los controladores aéreos tienen un trabajo muy complejo, que puede ser estresante, no lo dudo ni un segundo, y tampoco dudo que una rebaja de su sueldo tan fuerte les afecte y puedan manifestarse; ahora bien, lo que significa esto, qué es? que hacen su trabajo para ganar millonadas, no para hacerlo bien, estar satisfechos y a consecuencia cobrar para satisfacer sus necesidades? entonces qué seguridad nos aporta eso?

Eso no tiene que ver con que haya más, que es una necesidad que ha quedado patente estos días. Hace falta más gente? formémosla, estoy segura de que muchos están dispuestos.

Ahora, a esta gente le han rebajado el sueldo, está bien, es una putada, pero cobrando más no van a hacer mejor su trabajo, se acostumbrarán de nuevo a cobrar otra millonada y ya, como se acostumbrarán ahora a cobrar lo que cobren. Pero claro, es más difícil acostumbrarse a la baja.


Mi punto es que el dinero no es un incentivo adecuado para realizar un trabajo adecuadamente, es una motivación extrínseca que se perderá tarde o temprano, lo que necesitamos es gente que trabaje por convicción y que reciba un sueldo ADECUADO, sí, en eso estamos todos de acuerdo. ¿Pero qué es lo adecuado?

Nekemi dijo...

Mira, si interviene el gobierno, porque interviene, y si no, porque no. No ha sido una huelga, no tenían derecho a ello, porque no han informado como debe ser, y yo se mejor que nadie lo que pasa si chocan dos vuelos, pero a esos controladores es ha importado una MI-ER-DA en ese momento lo que les ocurra a los aviones, miraban por sus intereses, y asi no se hacen las cosas,a la fuerza. Se hacen bien, o abstente de hacer esas estupideces, que encima, les ha costado el trabajo, porque les han despedido, porsi alguien no lo sabia.

No es que la gente se haya quedado sin vacaciones ESQUE HAN PARALIZADO UN PAIS ENTERO. ESO a mi personalmente me parece una verguenza.

Un Derecho Laboral es algoq ue haces segun las norma,s no que hacen a escondidas y por lo bajo.