9/4/13

Suicidio nº 243

Es tan fácil echar la vista atrás y pensar que estaba mejor antes. Levantó la mirada hacia el cielo para que las lágrimas no cayesen sobre la imagen que sostenía entre sus manos. Pau se las secó con el dorso de la mano mientras emprendían su camino hacia el cuello. 

Bajó de nuevo sus ojos grises para observar con nostalgia la feliz y luminosa sonrisa de Itziar a su lado, en aquel verano en la playa, los dos solos, sin nadie que pudiera acabar con su maravillosa alegría de vivir. Todo parecía tan fácil. Los días pasaban como por arte de magia, ojalá hubiera podido atrapar toda aquella alegría en un frasquito, para no sentirse ahora tan solo.

Ya habían pasado seis años, pero sentía como si fuese una eternidad sin ella. Miró la fotografía rememorando aquellos días, donde ambos eran jóvenes y gozaban de buena salud. En los últimos días, Itziar había perdido la sonrisa, el cabello y la juventud.

Siempre siguió a su lado, hasta el los peores momentos. Le hubiera gustado envejecer junto a ella, pero en cambio, debería pasar una vida, recordando que el mundo ha perdido una luz, un ángel, una vida maravillosa.

Pau e Itziar. Itziar y Pau. Siempre serían parte de la misma persona. Siempre se sentiría incompleto. No podría borrar el recuerdo de algo tan intenso como los ojos verdes de su amada. Jamás en la vida. Su destino ahora, es dar a conocer al mundo, la gran persona que se había perdido.

Se puso en pie y se enjugó alguna que otra lágrima traicionera. Sonrió. Nadie la olvidaría nunca, como él hacía. Nadie nunca más, tendría que pasar por lo que él y ella habían pasado. Le daría su mano a todos los maridos enamorados como él que necesitaban unas palabras de alivio. Ayudaría en todo lo posible a la prevención y detección de este mal que le había arrebatado a su amor, a toda la gente que estuviera o no dispuesta a escucharle. Miraría a los ojos a todas aquellas mujeres aterrorizadas, y les diría con serenidad, que ya nunca más iban a estar solas. Itziar estaría con ellas en espíritu. Él estaría presente en todo momento.

No hay comentarios: