2/12/13

Suicidio n 292

El delicado tema de si hay vida más allá de la muerte.


Hoy me he levantado pensando en el más allá, en lo que nos encontraremos después de morir. En si vale la pena pensar que hay una especie de recompensa, una especie de premio por aguantar una vida de sufrimiento, de diferentes obstáculos en nuestras vidas. Porque claro, hay personas que son muy muy afortunadas, luego estamos los de la clase media, tirando para baja, y por último se encuentran las personas que pasan por el mundo de forma atropellada, con pocos o ningún privilegio, luchando por vivir en lugar de disfrutando la vida.

Así que inexplicablemente vemos necesario que más allá se encuentre una respuesta positiva, algo que nos haga ver que merece la pena seguir viviendo que merece la pena todo el mal que soportamos. Ya no hablo sobre si hay o existen algun tipo de espíritus tras la muerte, pero no creo que podamos negar que nuestra alma está ahí, que tiramos de la vida gracias a ella ¿Y qué ocurre con ella tras morir? Es descorazonador pensar que solo polvo y tierra, pero a lo mejor esa es la respuesta.

Esta no es una entrada donde vaya a dar respuestas, si no una entrada donde vaciar todas las cosas que opino sobre este tema. Opino que tiene que haber algo, algo que de sentido a la vida, algo que nos haga encontrarnos con nuestros seres queridos después de la muerte, que haga que todo tenga un significado positivo.

Tengo tantas ganas de ver a algunas personas en el más allá, que no tengo más remedio que creer que existe de verdad.

No hay comentarios: