29/1/14

Suicidio n 303


Reseña de Brida



Autor: Paulo Coelho

Sinopsis: A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.

Reseña: Brida es un libro que he leído por pura casualidad y que me ha cautivado enormemente. Habla del amor, pero no del amor como lo conocemos en la sociedad habitual. Es un libro espiritual, pero al mismo tiempo con mucha magia. El amor lo describen como la búsqueda absoluta de la vida del ser humano. Estamos partidos en dos, somos almas partidas para poder dar vida a muchos seres humanos. Y todas esas divisiones se pasan la vida intentando reencontrarse. Y cuando lo hacen, se encuentran, no dos seres humanos sencillos, si no un ser completo.

A mi siempre me gusta pensar en el amor como el sentido de la vida, y Coelho consigue en una narración, breve y sencilla, enamorar al lector, darle esperanzas, y darle un sentido a todo. La historia de Brida puede ser la historia de cualquiera de nosotros. Brida quiere ser bruja, algo que en principio no tiene nada de normal, pero las personas nos pasamos la vida poniendonos excusas. Quiero hacer o ser esto, cuando lo que realmente buscamos es no estar solos en el mundo, porque todo lo que consigamos, estaría vacío de sentido si no podemos compartirlo en esta vida. Compartir no debe significar dar, si no vivir cada uno su vida y respetar los deseos de los demás como los nuestros propios. 
Os invito a descubrir esta novela mágica y preciosa. Os llenará de amor y espiritualidad. Es una novela imprescindible y que enamora.

No hay comentarios: