11/8/15

Suicidio nº 421

ALMAS

¿Que encontramos dentro de un alma?

Es un tema controvertido. ¿Existe? ¿No existe? ¿Qué es exactamente? Hoy me he levantado filosófica, así que os daré mi humilde opinión. Empezaré diciendo que soy muy espiritual. Me gusta pensar que hay algo detrás de la muerte, me gusta pensar que la gente cuando se va no lo hace del todo y nos deja un pequeño trozo de si mismos en nuestros corazones. Incluso, aventurandome más, diré que tengo la firme convicción de que los animales también tienen dicha alma.

El alma, propiamente dicho, sería energía. La parte de nosotros, que por así decirlo "nos enciende". Es lo que nos hace ser nosotros y no otra persona, lo que nos pone en funcionamiento y genera todas nuestras decisiones. Lo que llamamos personalidad, pensamiento, opinión, sería todo aspectos de esa electricidad invisible que nos recorre y que llamaríamos alma o espíritu. Cuando morimos, no solo nuestro cuerpo se detiene, si no que nuestro alma se marcha y deja un cascarón vacío.

Espero que jamás hayáis tenido que presenciar en directo la marcha de un alma de su cuerpo. Yo, no he visto a ningún ser humano, sólo un animal, y os puedo jurar, que notas y sientes como ese espíritu vuela de su cuerpo y de repente no queda nada. Entonces, si hay algo que se marcha, lo que le hace ser quién es.

El alma es la que nos hace movernos, existir, y ser. Es energía, espíritu. No hace falta ser religioso ni tener fe para saber que el alma es real, porque la sentimos. No puede ser que muramos, y punto, pues somos unas criaturas extraordinarias, tiene que haber más.

No es una creencia desesperada por miedo a la muerte. Es simplemente, confianza en que nuestra existencia tiene una razón de ser, y esa es, ir renovándo los cascarones vacíos que nuestro alma llena, cada cierto tiempo, para hacer cosas en el mundo y para cambiar la historia. ¿Hablo de reencarnación? Puede ser, no estoy segura, no es un tema en el que me quiera pronunciar porque si puedo tener más dudas, pero, es una posibilidad real que no debería descartar.

Cuidad el alma. Sólo tenemos una, como la vida.

No hay comentarios: