14/10/16

Suicidio nº 519

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Reseña.

Empecemos. Siendo justa, si empiezo por el principio, tengo que explicar que soy una gran fan desde mi mas tierna infancia de estos libros, que he crecido al mismo tiempo que los actores de las películas, y que si, con 11 años estaba deseando recibir mi lechuza para ir a Hogwarts, con lo cual, no voy a ser imparcial en esta reseña del nuevo libro del mundo del niño que sobrevivió.

Lo positivo que encuentro, es que a los fans nos han dado un pedacito más de la vida de Harry, con sus hijos, su maravillosa vida como auror, saber que les ha deparado a nuestros héroes favoritos, ver que sigue teniendo sus más y sus menos, personajes nuevos que nos han enamorado (Soy fan infinita de Scorpius)

Lo negativo, todo lo demás. No es una historia para nada ambientada en el mundo que nosotros bien nos concoemos. Hay hechizos y pociones mal utilizados y explicados, hay personas que son absolutamente imposibles, como Delfini, (SPOILER) ¿Bellatrix embarazada en algún momento de la vida? ¿ESTAMOS TODOS LOCOS DE REMATE? (FIN DEL SOPILER) y otros personajes absolutamente odiables, como el pobre Albus, que yo creo que no podría ser así ni en un millón de años. Obviamente JK no ha supervisado demasiado bien este guión, estos personajes y esta historia. Los giratiempos no se pueden utilizar como se utilizan ahí, Hermione no es descuidada escondiendo cosas, Ron no es chistoso ni hace bromas todo el día, y así un millón de cosas que podría estar diciendo de esta historia descabezada. ¿Poción multijugos en un miniuto y medio? Todos sabemos que hacen falta meses de preparación y maceración bajo una luna concreta, por favor.

A mi, como fan, me ha encantado meterme en este mundo de magos de nuevo, pero odio ver a "gente" que "conozco" de forma desconocida. Los personajes son forzados, estereotipados, Harry parece no haber pasado de los 15 años aún siendo adulto, por sus actos y su forma de hablar e interactuar con el mundo.

Me encantaría saber vuestra opinión sobre el libro, a ver si soy la única defraudada.

Que has hecho, JK.

No hay comentarios: