18/2/11

Suicidio nº 98

La libertad no hace felices a los hombres, 
los hace sencillamente hombres
Manuel Azaña


Sencillamente, una frase que no necesita más. La escuché anoche, y mi cabeza no dejó de darle vueltas, me pareció tan evrdadera, que había que estudiara de cerca para ver todo el poder y la fuerza que conlleva eso.
Uno no lucha por su libertad porque busque su felicidad. De hecho, estoy segura de que la ignorancia de no saber que es ser libre, puede hacerte hasta más feliz. La ignorancia siempre conlleva felicidad, porque tu cabeza no se encuentra atropellada por todos esos pensamientos que hacen cuestionarte cada paso que das.
No voy a escribir una gran parrafada para que todos estéis confrmes o  en contra de mi opinión. Hoy quiero pensar y que penséis... yo me sentía libre hasta que leí esto. Si, es decir, no puedo quejarme de mi suerte, soy bastante dueña de mis movimientos por el mundo... pero libre, libre... ¿Alguien es verdaderamente libre de la sociedad, que nos atrapa con su gran red?
Ahí lo dejo.


Del puño y letra de Phoebe.
By Sylvia

14/2/11

Suicidio nº 97

San Valentin

Día de los enamorados

O es se supone... bueno, yo no tengo muy claro de donde viene ni porqué esta fecha, pero ni estoy a favor ni en contra. Es decir, no voy a decir lo típico de San Corte Inglés, porque oye, que los enamroados se hagan regalos entre si, no tiene porqué decir que sean cosas muy extravagantes ni caras. Flores, bombones, que apenas cuestan nada, son regalos ideales para decir "te quiero", aunque esté claro que no hace falta demostarr als cosas con un regalo... siemrpe sienta bien ¿A quién no le gusta que le hagan regalos?

Hoy, de todas formas, no me siento muy inspirada para escribir, así que os dejo con una brevísima historia que espero, os guste:

Estaba sentada en el banco con los pies colgando, balanceándolos de alante a atrás, mirándose la punta de sus zapatos de charol. Les había dicho a sus compañeras que iría ella sola a casa, pero había mentido. El corazón le palpitaba a mil por hora ¿Vendrá, no vendrá? No lo tenía muy seguro. Esperaba que la nota que había en su buzón esta mañana no fuese mentira, pues se sentiría como una estúpida si todas sus amigas se encontrasen agazapadas tras un seto del parque, mirándola y riéndose de ella. 
Quitó aquellos pensamientos de su cabeza, mientars se tiraba el pelo hacia atrás con una pano. El cabello rubio y brillante, coronado por una cinta de color negro, se iluminó con el sol, haciendo que toda ella resplandeciese. Aún llevando el uniforme triste y gris del colegio, se sentía preciosa en ese momento, esperando a que su príncipe azul llegara por ella. Miró su mano izquierda, que apretaba con fuerza una tarjeta roja que había hecho ella misma, y que había escrito con mucho cariño para él. De pronto otra duda le asaltó ¿Y si el que se iba a reír de ella era él?... No, no, no, imposible. Se conocíand esde hacía años y era su mejro amigo desde que tiene memoria, el jamás haría algo tan cruel...
De pronto apareció por el caminito de tierra, con la mochila al hombro, y una sonrisa en la cara. Tenia el pelo revuelto, como si hubiese estado jugando al futbol, la corbata del uniforme mal puesta, y la camisa por fuera del pantalón. La cara pecosa e infantil resplandecia, parecía que él también tenia dudas sobre si al final ella habría cogido la nota o no. Se habría muerto de vergüenza si su apdre o su madre la hubiese visto y le hubiese reprendido. Pero no, ella estaba ahí, tan preciosa como siempre. Él llevaba en su mano un ramo de flores rojo carmesí, que le dio, dándole un beso en la mejilla. Ella le dijo gracias apenas con un hilo de voz y le entregó la tarjeta. Él la leyó con mucho amor, y se la guardó con cuidado en la chaqueta, muy cerca de su corazón. Dejaron las mochilas y el ramo de flores en aquel banco, para irse a jugar juntos, compartir secretos.. todo aquello que hacen los niños, pero mucho más felices, sabiendo que el otro, siemrpe estará ahí para ayudarle, apoyarle, y amarle.

Del puño y letra de Phoebe
By Sylvia

4/2/11

Suicidio nº96

LA GRAN GUERRA MODERNA
Fumadores vs No Fumadores

Estoy harta de que haya una lucha secreta, en televisión, periódicos, incluso en la calle día a día. El otro día leí en una revista, de estas que tienen normalmente muy buenos e interesantes artículos, uno que comenzaba,a lgo así como "Como ya sabeis, este asunto de no fumar en los bares me parece un tanto fascista..." Me quedé a cuadros... veamos las cosas con perspectiva, por DIOS.
Está claro que ha sido un cambio grande para todos, y no ha todos les ha parecido buena idea, porque les afecta directamente, y ya no pueden fumar en un local cerrado... está claro que a lo mejor ha sido una medida a lo radical, pero está claro, que también ha sido necesaria. Cuanod se instaló zona de fumadores y de no fumadores en los bares, de acuerdo que algunos bares han hecho un gran ingreso por arreglarlo de ese modo, pero otros muchos, con muchisima más picardía, no hacían más que poiner a un lado si, y a otro no, con un pequeño extractor de humos, de risa. Y así, lo que se conseguía es que, en todos los bares, cafeterías, etc, se siguiese fumando, y continuase creciendo la población fumadora pasiva, porque yo, evidentemente, no soy fumadora, y tengo mucha alegría en ver que vuelvo a mi casa de noche después de haber estado en un bar, y mi ropa huele solo a mi. No sabéis lo extraño y placentero que ha sido.
¿Que se trata a los fumadores como apestados? No, en absoluto, tu puedes entrar en un bar, seas fumador, o no, blanco, negro, del PP, del PSOE... lo que NO puedes hacer es compartir tus humos nocivos con todo el mundo porque si. Yo he estado muchisimos años soportando tu humo negro en mis pulmones, ¿Te duele soportar un poco de aire limpio? Pues oye, a cada uno lo suyo cuando le toca. Eso de que ahora olemos mas el sudor ... pues que queires que te diga, casi que agradezco que al gente huela a gente y no a humo contaminado.
Y vengo a decir, que tampoco quiero ponerme en contra de nadie. Eso de que hay una separación abismal ahora entre los que son fumadores y los que no... ¡Que aprece, que los que no fumamos tenemos la culpa de que ellos si lo hagan! Yo tengo la conciencia muy limpia, y por supuesto, yo no soy la que tiene un problema, con un vicio horrible, que no puedo pasar ni dos horas seguidas sin estar enicotinado (Sí, me he inventado la palabra, lo sé!)
Y dicho esto, yo tengo muchos amigos y conocidos fumadores, que si quieren fumar, salen fuera, vuelven a entrar y no hay ningun problema, aunque está, el ataque ese indiscriminado hacia todo el que le rodea, solo porque el no peude hacer lo que le de la gana. Yo noc reo que haya una separación en plan "son leprosos" yo creo que lo que apsa es que muchso creen que uniendose contra "las eprsonas más sanas" consegurian que vuelvan a llenarse nuestros pulmones con infectado humo.
Y hoy escrito esto, porque estoy enfadada por el mundo, por algo que ni si quiera he hecho yo, por algo con lo que me siento atacada sins aber porque. prgeuntaos ¿Nosotros tenemos el problema, o lo tenéis vosotros?
SI, hoy se ve que me apetece discutir este tema (Que no pelear a gritos, si no hablar como personas) con todo aquel que lo desee.

Del puño y letra de Phoebe