4/2/11

Suicidio nº96

LA GRAN GUERRA MODERNA
Fumadores vs No Fumadores

Estoy harta de que haya una lucha secreta, en televisión, periódicos, incluso en la calle día a día. El otro día leí en una revista, de estas que tienen normalmente muy buenos e interesantes artículos, uno que comenzaba,a lgo así como "Como ya sabeis, este asunto de no fumar en los bares me parece un tanto fascista..." Me quedé a cuadros... veamos las cosas con perspectiva, por DIOS.
Está claro que ha sido un cambio grande para todos, y no ha todos les ha parecido buena idea, porque les afecta directamente, y ya no pueden fumar en un local cerrado... está claro que a lo mejor ha sido una medida a lo radical, pero está claro, que también ha sido necesaria. Cuanod se instaló zona de fumadores y de no fumadores en los bares, de acuerdo que algunos bares han hecho un gran ingreso por arreglarlo de ese modo, pero otros muchos, con muchisima más picardía, no hacían más que poiner a un lado si, y a otro no, con un pequeño extractor de humos, de risa. Y así, lo que se conseguía es que, en todos los bares, cafeterías, etc, se siguiese fumando, y continuase creciendo la población fumadora pasiva, porque yo, evidentemente, no soy fumadora, y tengo mucha alegría en ver que vuelvo a mi casa de noche después de haber estado en un bar, y mi ropa huele solo a mi. No sabéis lo extraño y placentero que ha sido.
¿Que se trata a los fumadores como apestados? No, en absoluto, tu puedes entrar en un bar, seas fumador, o no, blanco, negro, del PP, del PSOE... lo que NO puedes hacer es compartir tus humos nocivos con todo el mundo porque si. Yo he estado muchisimos años soportando tu humo negro en mis pulmones, ¿Te duele soportar un poco de aire limpio? Pues oye, a cada uno lo suyo cuando le toca. Eso de que ahora olemos mas el sudor ... pues que queires que te diga, casi que agradezco que al gente huela a gente y no a humo contaminado.
Y vengo a decir, que tampoco quiero ponerme en contra de nadie. Eso de que hay una separación abismal ahora entre los que son fumadores y los que no... ¡Que aprece, que los que no fumamos tenemos la culpa de que ellos si lo hagan! Yo tengo la conciencia muy limpia, y por supuesto, yo no soy la que tiene un problema, con un vicio horrible, que no puedo pasar ni dos horas seguidas sin estar enicotinado (Sí, me he inventado la palabra, lo sé!)
Y dicho esto, yo tengo muchos amigos y conocidos fumadores, que si quieren fumar, salen fuera, vuelven a entrar y no hay ningun problema, aunque está, el ataque ese indiscriminado hacia todo el que le rodea, solo porque el no peude hacer lo que le de la gana. Yo noc reo que haya una separación en plan "son leprosos" yo creo que lo que apsa es que muchso creen que uniendose contra "las eprsonas más sanas" consegurian que vuelvan a llenarse nuestros pulmones con infectado humo.
Y hoy escrito esto, porque estoy enfadada por el mundo, por algo que ni si quiera he hecho yo, por algo con lo que me siento atacada sins aber porque. prgeuntaos ¿Nosotros tenemos el problema, o lo tenéis vosotros?
SI, hoy se ve que me apetece discutir este tema (Que no pelear a gritos, si no hablar como personas) con todo aquel que lo desee.

Del puño y letra de Phoebe

1 comentario:

Bego dijo...

Poco que discutir aquí contigo. Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.

Afortunadamente, en mi entorno no ha habido grandes revueltas. Yo soy NO fumadora, el resto de mi familia lo es, la mayoría de mis amigos no fuman... y todos están aceptando bastante bien la nueva ley, porque incluso los fumadores están viendo las ventajas de ir a un sitio y respirar aire "limpio" (ahora a ver si la gente empieza a habituarse a eso llamado ducha y desodorante :P).

Me encanta la palabra, ¡revisión de la RAA YA!

Un saludo.