18/2/11

Suicidio nº 98

La libertad no hace felices a los hombres, 
los hace sencillamente hombres
Manuel Azaña


Sencillamente, una frase que no necesita más. La escuché anoche, y mi cabeza no dejó de darle vueltas, me pareció tan evrdadera, que había que estudiara de cerca para ver todo el poder y la fuerza que conlleva eso.
Uno no lucha por su libertad porque busque su felicidad. De hecho, estoy segura de que la ignorancia de no saber que es ser libre, puede hacerte hasta más feliz. La ignorancia siempre conlleva felicidad, porque tu cabeza no se encuentra atropellada por todos esos pensamientos que hacen cuestionarte cada paso que das.
No voy a escribir una gran parrafada para que todos estéis confrmes o  en contra de mi opinión. Hoy quiero pensar y que penséis... yo me sentía libre hasta que leí esto. Si, es decir, no puedo quejarme de mi suerte, soy bastante dueña de mis movimientos por el mundo... pero libre, libre... ¿Alguien es verdaderamente libre de la sociedad, que nos atrapa con su gran red?
Ahí lo dejo.


Del puño y letra de Phoebe.
By Sylvia

1 comentario:

Bego dijo...

Como dicen en inglés: Ignorance is bliss.

Te recomiendo "El árbol de la Ciencia" de Pío Baroja. No sé si lo has leído ya, yo lo leí en Bachillerato y la verdad me impactó muchísimo. :)

Un saludo.