27/3/11

Suicidio nº 101

 HATE / LOVE

Es difícil decir muchas cosas en la vida.. lo siento, perdoname, tienes razón, ha sido culpa mia, te quiero, no te vayas, me importas demasiado... pero yo hoy, he descubierto que es lo más difícil de decir en esta vida, y no es algo que digamos muy a menudo, pero cuando lo decimos, estoy segura de que ni siqueira queremos decir eso:  te odio.
Ahora me explicaré. Tras unas investigaciones, dandole vueltas a mi cabeza, sé de buena tinta que yo he dicho "te odio" o "le odio con toda mi alma", pero no ha sido cierto, pues me aprece que ha esa gente, loq ue debería haberles dicho es "Me eres indiferente, y mi forma de tratarte para que no me irrites es evitándote para siempre". Que te irriten y que les odies no e slo mismo. Cuando alguien te irrita, la forma de poder solucionarlo, es no cruzándote, ni hablándo ni siqueira mirarle a la cara. Cuando odias, eso viene del corazón, y es alguien, que sí te importa, que si tiene cierta influencia en tu vida, y te ha hecho daño, porque antes, ahs querido. Es decir, mi resumen es que no puedes odias si no has querido a esa persona previamente. ¿Porqué? Porque odiar es un sentimiento muy fuerte, que sale del alma, y si sale del alma, es porque ahí hay amor. Vale, amor en negativo, pero amor al fin y al cabo. También, podemos decir que odiamos a alguien, si hiere a un ser querido, como hacen los superhéroes o los super villanos en ocasiones (Es que, de supervillanos me ha venido a la cabeza Frío, el de batman...) ahí no odias, lo que tienes es sed de venganza, proque necesitas echarle la culpa a alguien. Ahí hay un problema interno de la persona, que en realidad no sabe aceptar la pérdida de un ser querido, o que le hayan hecho daño, y necesita acabar, matar, o destruir moralmente a quién le haya hecho daño, pero eso sólo lo hacen por no ser humildes y no saber acptar que las cosas hay que dejarlas correr, y que la venganza nunca es la solución, porque esa sed de venganza nos acaba consumiendo y acaba con nosotros. Así que en vez de andarme por las ramas, vuelvo a mi tema principal.
El odio es algo que tiene que existir, porque es la otra cara de la moneda del amor, pero es sólo porque nos han hecho tanto daño, que en lugar de echarnos a llorar, preferimos odiar para sentirnos mejor, desearle lo peor a la otra persona, intentar hacerla caer en rídículo (Aqui vemos una clara diferencia con la irritación, donde es preferible evitarlos) para así nosotros parecer mejores, y que ellos nos odien tanto como nosotros.

Tras mucho meditarlo, he pensado finalmente, que yo no odio a nadie, porque nadie me ha hecho tanto daño como para odiarlos, de los que más he querido. La gente que he podido "odiar" han apsado directamente de quererlos, a total indiferencia, lo que no sé si ha sido mejor o peor, porque he dejado a mucha gente a trás, pero creo que es mejor evitar a la gente, que odiarla propiamente dicho, ¿no? 

Pensadlo seriamente. ¿Odiais tantoa  alguien como para desearle lo peor del mundo? ¿Queréis tanto a alguien, cómo para odiarlo mucho tras un trauma?

No sé. Con als vueltas que da la vida, a lo mejor termino odiando a todo el mundo...

1 comentario:

Estoicolgado dijo...

que no... ^^

pd gracias por tus palabras