12/10/12

Suicidio nº 201 Día de la Hispanidad



FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD
En España así va...


Hoy es un día como otro cualquiera  pero no. Aquí, en España, la gente se encuentra política y moralmente dividida, por causas evidentes. Crisis, gente pasando penurias, personas robando y mintiendo que tienen para alimentar todo el país. profesores en paro y escuelas sin profesores, padres de familia desesperados por no poder alimentar o cuidar de su familia. Familias de clase media, pasando a ser baja, robando alimentos en mercadona, por pura necesidad. Más de dos mil niños (Que se dice rápido) pasando hambre en España, cual país tercermundista. profesionales huyendo a llevarse la cultura y la intelectualidad muy lejos  Sanidad que pronto nos empiezan a cobrar medicamentos de primera necesidad para los crónicos. Problemas en los hospitales para operar a una persona que desea seguir viviendo. Universitarios que no pueden terminar la carrera, oportunidades Erasmus que se nos roban de manera escandalosa. Y personas, que siguen viviendo como Dioses en nuestro país, que parecen indiferentes a todo lo que nos ocurre. Hay una lista muy larga, y me pasaría el día diciendo más cosas, pero creo que todos habéis captado la idea.


Y eso, hoy se traduce en que la gente está cabreada, se manifiesta, porque necesita que alguien les escuche, y parece ser, que en vez de eso, prefieren intentar hacer callar al pueblo. En el día de la hispanidad, opino que deberían abrir un poco más sus orejas, su mente y su corazón hacia un país que, está a punto de estallar por algún lado. Esto nos va a salpicar, de un momento a otros a todos. Yo no he querido meterme nunca en ninguna movida de este tipo, ni haciendo comentarios, ni incendiando los comentarios de los demás, pero llega un momento en el queme veo asfixiada ante la situación, y siento que es deber de todos, dejar claro que España está empezando a caer hacia movimientos tipo Grecia. Y no creo que sea eso lo que el gobierno desee.

 Pudiendo hacer las cosas, si el poder y la codicia no irrumpieran en el corazón de gente que en teoría debería representarnos, todo iría un poco mejor. En todos los gobiernos hay corrupción, en cuanto hay poder, existe alguien que quiere aprovecharse de él. pero, aquí, ha sido demasiado grande, y demasiado extremo. La gente se ha dado cuenta  porque en vez de quitarse ellos, sueldos, (El presidente del gobierno, cobra tres sueldos por sus diferentes puestos) se lo quitan a la gente que verdaderamente  no puede subsistir sin ello. Y se quedan tan anchos.


No voy a dar una solución, porque no la tengo, y tampoco soy yo nadie para dar soluciones a gente que es en teoría mas inteligente que yo. Solo pido que piensen, si lo que en un futuro quieren es una guerra civil, y a toda la gente un poco inteligente, viviendo fuera de nuestro país. De verdad que yo no desearía eso (Aunque, hablo de un caso extremo, por supuesto, no lo veo tan irreal)

Y ahora, quiero felicitar, a todas las Pilares, porque es su día, y a todos los de habla española, porque también es su día. 

Y ya, creo que no tengo más que decir. Solo que por favor, haced las cosas bien de una vez por todas, para que no nos hundamos todos en la msieria y caigamos con todo el equipo.

No hay comentarios: