2/12/12

Suicidio nº 212

El Idioma de los Perros

En primer lugar, me gustaría aclarar que no, no estoy loca. Soy consciente de que los perros no tienen un "idioma", pero como los humanos nos pasamos la vida "humanizando" a los animales, hemos decidido que sí es así. Y lo peor de todo, es que como encima de humanos, somos muy soberbios, cada país ha decidido interpretar como le parece correcto ese sonido tan característico, que todos, seamos del país que sea, reconoceríamos, como es un ladrido de perro. A lo mejor ellos hacen diferencias, como los pajaritos con sus diferentes cantos, pero en principio, a mi me suenan todos los ladridos igual.

Aquí viene lo curioso, si eres de España, sabes que los perros hacen guau guau, de hecho, los niños pequeños le llaman así tal cual al perro. En inglés dicen woof woof, en italiano bau bau, en alemán wau wau.. y así una lista interminable de países donde es diferente.

¿Porqué nos empeñamos en que los perros hablen? Porque así sentimos, que son más humanos.

Y diréis, ¿Esta chorrada a que viene? Pues a este video, porque me hizo mucha gracia, y después me hizo pensar en el idioma de los animales en general.



No hay comentarios: