10/12/12

Suicidio nº 213

 GRANADA


He vuelto hoy mismo de este viaje tan mágico que he hecho en el puente de Diciembre para ver a mi amiga Carolina. No tengo más que buenas palabras para Granada. Es una ciudad completamente mágica, llena de encanto, historia y contrastes. Parece muy tópico decir eso, pero es totalmente cierto.

Aquí he puesto algunas de las fotos que he hecho, porque encima he tenido la suerte de que hizo un tiempo fantástico, con algo de frío, pero con muchísimo sol, así que encima las fotos tienen esa luminosidad que destaca tanto cada rincón de las fotos. Aparecen imágenes de el carmen de los mártires, que es un parque enorme que está en mitad de la ciudad y por el que subiendo, puedes llegar a la Alhambra, y según me dijo mi amiga, no mucha gente lo conoce, lo cual es cierto, porque lo pudimos ver sin mucha aglomeración de gente. No como en el resto de cosas, que había colas enormes para poder entrar a todo. También entramos al palacio de Carlos V, las callejuelas de la Alcaicería, que te transportan a un lugar totalmente diferente. Encima, con todo el decorado de las luces de navidad, que lo hacía todavía más especial. Las casitas que suben por la montaña frente a la Alhambra, para llegar hasta el mirador de San Nicolás, que es precioso sobre todo al atardecer y se llena de música y ambiente enseguida por las calles a pesar del frío. Todas las teterías, y tiendecitas, que a mi personalmente me vuelven loca y me encantaron  Y por supuesto, el paseo en coche desde Granada a Sierra Nevada, que parece que te transportes, pues en un segundo estas en una ciudad con mucha historia y lugares preciosos  y al momento estás jugando a tirarte bolas de nieve en un paraje sin comparación. Mira que a mi mi ciudad me gusta (Valencia) pero Granada, la verdad  que me ha dejado totalmente sin palabras. Es de esos sitios a los que volvería una y otra vez y seguro que descubriría cosas nuevas

Me he sentido muy a gusto allí. Además, hacía tiempo que no veía a mi amiga y eso le da un plus de genialidad. Habría que destacar sin duda la gastronomía de Granada, la filosofía de las tapas, donde te pides una bebida y sin pedir nada más, te ponen una tapa bastante grande. No es por nada, pero los dulces también son una locura. Sobre todo, probé los piononos y los cecilios, y recomiendo a todo aquel que vaya a Granada que los busque y los deguste porque son una delicia. Solo espero que os haya inspirado para hacer un viaje mágico a esta ciudad, porque verdaderamente lo merece.









No hay comentarios: