11/12/12

Suicidio nº 214

HISTORIA DE AMOR CON BANDA SONORA
Julieta Venegas

Hoy, he estado pensando en las historias de amor, Las que tienen un principio y un final. Si, para nuestra desgracia de lo que más hay es de las de un final, pero en fin, tienen que existir para que finalmente conozcamos a nuestra media naranja. Que debe estar por ahí, equivocándose con algún limón.

Hay historias fantasiosas, con mucho recargamiento, y otras simples y sinceras. Más realistas. Hoy me voy a centrar en estas. He decidido, que con una cantante, podría escribir el principio y el final de una historia de amor, y creo que sin lugar a dudas, esa es Julieta Venegas.

En esta historia, chica conoce a chico y chica se enamora perdidamente. Es un amor platónico, loco, de esos que enganchan. Va detrás de él a toda costa, e intenta convencerlo de que están hechos el uno para el otro. Ella no tiene ni un atisbo de duda, se le ve muy segura, y ataca con todas sus armas de mujer. Él, como buen hombre que es, cae en sus redes, y se enamora de ella, haciendo por fin que el sueño de ella se vea cumplido: estar juntos.

Pronto, descubrirá que los cuentos de hadas no son de color rosa ni mucho menos. Ve la realidad como es, y aún así, ella lo ama sin medida y le aprecia por esas pequeñas cosas. Es normal, con el paso del tiempo, la pasión va desapareciendo y dejando paso a la rutina. Si uno quiere. Esta pareja decididamente, ha caído ya en la rutina, y el paso de los años no parece hacer que mejoren como el vino.

un buen día, ella decide abandonarle. No hay más. No necesita pretextos. Simplemente ve la necesidad e huir. Sabe que fue ella la que se enamoró perdidamente y  asume la culpa. Fue bonito mientras duró, pero se ve asfixiada por una relación que no llega a ninguna parte, donde no se ve querida ni cuidada, donde los pequeños defectos que antes adoraba, de pronto se vuelven molestos, imposibles de superar. Ella se marcha y por fin, se ve libre.

La banda sonora, por lo tanto, sería la siguiente:




No hay comentarios: