Dulce Inocencia
Etiquetas molonas
23
alegria
amor
articulo
Beatles
belleza
boda
break
caos
consejo
decepcion
denuncia
deseo
educación
equivocaciones
esperanza
fallas
felicidad
historia
idea
imágenes
libertad
libros
mal humor
mentiras
miedo
misterio
muerte
musica
Navidad
odio
opinion
peliculas
pensamientos
poesia
poesía
Presentación Suicida
Publicaciones
recuerdos
reseña
serie
silencio
soledad
sueño
tristeza
venganza
verdad
viaje
vida
29/4/13
24/4/13
Suicidio nº 245
NO JUZGUEMOS, ESCUCHEMOS
No hay nada más fácil que hablar de alguien sin conocerle. Deberías probarlo. Es estimulante. Puedes inventarte todo lo que desees, y todo será malo, absolutamente perverso, y criticable. No hay nada más fácil que hablar de las ideas de otra persona para ofenderla o para atacarla, nunca hablamos para dialogar o para aprender de los demás, y por supuesto, es un error terrible. Damos por hecho, a veces, que somos más listos que otra persona, que lo sabemos todo, que no tenemos porqué justificarnos en nuestros actos. Prejuzgamos por como visten, como hablan, la familia, el país, o incluso, simplemente por la edad. Y no lo veo nada justo. No sabes lo que hay en su cabeza, a lo mejor es maravilloso. No probamos a internarnos más allá de la superficie. ¿Nos da miedo descubrir a alguien maravilloso, inteligente y con mucho que ofrecer? Si es una persona con estas cualidades, incluso solo con un par de ellas, no deberíamos separarnos nunca, no deberíamos perderle la pista, o perder su amistad, ya que seguramente es una persona que aporte a nuestra inteligencia y a nuestra alma un poco más de luz.
No juzguéis a nadie. Aprended de cada persona. Soñad con quepodéis llegar a una amistad profunda, o por lo menos, a una conversación interesante. Sed inocentes, no dejéis que los errores del pasado os confundan. A todos nos han herido, pero tenemos que mirar hacia delante y soñar con gente estupenda a nuestro alrededor.
Sé que es un tópico, pero tenéis que sonreír siempre, a la vida, a la gente, y a lo que nos venga. Claro que también encontraremos gente horrible, pero nosotros mismos sabremos darles la espalda sin que nos duelan sus palabras o sus actos, antes de que estén dentro de nuestro corazón ya los habremos mandado lejos de nuestras vida.
Vivid sin juzgar. Escuchad, anda.
11/4/13
Suicidio nº244 Harry Dresden 10
HARRY DRESDEN 10
UN PEQUEÑO FAVOR
¡Por fin!
Para quién no lo sepa, soy superfan de esta serie de libros, que en estados unidos (me parece) va ya por el 14 o el 15. En España, el día 5 de este mes, abril de 2013, ha salido por fin el libro número 10 "Un pequeño favor"
Además, para quién no lo sepa, acaban de sacar "Tormenta" que es el libro 1 en edición de bolsillo (Solo 9.9€) lo cual es mucho más asequible, que los 20.95€ que actualmente cuestan las ediciones grandes.
Os invito a todos a leer estos libros tan geniales, tan bien escritos, tan entretenidos, y con un personaje principal tan maravilloso como es Harry Dresden.
Para quién le interese, este autor Jim Butcher, sacó en español en Noviembre de 2012 otra serie de libros que se llama "Codex Alera", que es tipo Juego de tronos, pero en una especie de Roma extraña... no está mal, pero como ocurre con juego de tronos, hasta que no pasan varios capítulos no te ubicas muy bien de la increíble cantidad de personajes que tiene.
Os dejo las anteriores entradas que publiqué sobre este personaje, por si queréis más información:
http://lagrimasuicida.blogspot.com.es/2009/06/suicidio-n-44.html
http://lagrimasuicida.blogspot.com.es/2012/02/suiidio-n-146.html
http://lagrimasuicida.blogspot.com.es/2012/10/suicidio-n-203-harry-dresden-9.html
9/4/13
Suicidio nº 243
Es tan fácil echar la vista atrás y pensar que estaba mejor antes. Levantó la mirada hacia el cielo para que las lágrimas no cayesen sobre la imagen que sostenía entre sus manos. Pau se las secó con el dorso de la mano mientras emprendían su camino hacia el cuello.
Bajó de nuevo sus ojos grises para observar con nostalgia la feliz y luminosa sonrisa de Itziar a su lado, en aquel verano en la playa, los dos solos, sin nadie que pudiera acabar con su maravillosa alegría de vivir. Todo parecía tan fácil. Los días pasaban como por arte de magia, ojalá hubiera podido atrapar toda aquella alegría en un frasquito, para no sentirse ahora tan solo.
Ya habían pasado seis años, pero sentía como si fuese una eternidad sin ella. Miró la fotografía rememorando aquellos días, donde ambos eran jóvenes y gozaban de buena salud. En los últimos días, Itziar había perdido la sonrisa, el cabello y la juventud.
Siempre siguió a su lado, hasta el los peores momentos. Le hubiera gustado envejecer junto a ella, pero en cambio, debería pasar una vida, recordando que el mundo ha perdido una luz, un ángel, una vida maravillosa.
Pau e Itziar. Itziar y Pau. Siempre serían parte de la misma persona. Siempre se sentiría incompleto. No podría borrar el recuerdo de algo tan intenso como los ojos verdes de su amada. Jamás en la vida. Su destino ahora, es dar a conocer al mundo, la gran persona que se había perdido.
Se puso en pie y se enjugó alguna que otra lágrima traicionera. Sonrió. Nadie la olvidaría nunca, como él hacía. Nadie nunca más, tendría que pasar por lo que él y ella habían pasado. Le daría su mano a todos los maridos enamorados como él que necesitaban unas palabras de alivio. Ayudaría en todo lo posible a la prevención y detección de este mal que le había arrebatado a su amor, a toda la gente que estuviera o no dispuesta a escucharle. Miraría a los ojos a todas aquellas mujeres aterrorizadas, y les diría con serenidad, que ya nunca más iban a estar solas. Itziar estaría con ellas en espíritu. Él estaría presente en todo momento.
8/4/13
Suicidio n 242
Es evidente que tenemos que buscar más allá de nuestra percepción. No todos los caminos que tomamos son los correctos. A veces hay que pasar tierra con fango, otras caminos anchos de adoquines dorados. Unas veces debemos cruzar arcos de jardín con flores de colores brillantes. Otros en cambio no eran tan fáciles ni bonitos, ero tendremos que cruzarnos igual.8
4/4/13
Suicidio nº 241
CUATRO
Hoy es un día especial. Empezando porque es 4, y es mu número de la suerte. Siguiendo porque es el mes 4 (4 del 4) con lo cual, doble suerte para mi. Nos ponemos muy supersticiosos con los números cuando se trata de "suerte". Por ejemplo, yo nací un día 4 también (4 del 9) mi hermano nació un 4 del 6, vivo en la puerta 22 (2+2=4) y mi código postal empieza con 4 y acaba en 22 (2+2=4)
Es así también, porque nosotros buscamos siempre que exista esa relación entre nosotros y los números, es como que, si no existiera, seríamos un poco más raros, porque perderíamos esa identidad que nos diferencia del resto. Ese "mi número favorito" y "mi color de la suerte es".
Este año es 4-4-13 (1+3=4) y este año es diferente al resto. El año pasado murió alguien muy querido para mi, por una operación que tuvo lugar el día 4 de Septiembre (Si, justo en mi cumpleaños)
Hoy es especial recordarla, porque es su cumpleaños. Nació el 4 del 4 de 1934.
Así que, los 4 rodean mi vida. Felicidades yaya. Es una de las personas que más he querido en este mundo.
3/4/13
Suicidio nº 240
El país de los sueños
Me desperté en un momento que, creo, no debía hacerlo. Cuando abrí los ojos, no encontré mi habitual imagen mañanera. No estaba mi despertador ni mi mesita blanca. La cama y las tristes sábanas viejas habían desaparecido. El color beige que normalmente inundaba mi retina, no daba señales de existencia. Aquel día fue diferente. Debí despertarme durante la fase REM.
Luz de colores increíbles, flores, arcoíris, molinillos, animales fantásticos. Demasiada información que en otro momento (cuando me hubiera despejado más y las legañas no fueran dueñas de mi rostro) habría apreciado en todo su explendor. Pero en ese momento, simplemente estaba desconcertada. Estaba entre dos pétalos de rosa gigantes, que me hacían de cama y de sábanas al mismo tiempo. A mi alrededor, un río fluía entre verdes y amarillas praderas. Los colores eran tan vivos que parecía encontrarme en alguna película de dibujos animados, o en el video de Yellow Submarine, ya que había cosas inexplicables. Un unicornio violeta y azul me miraba desde un árbol de frutas de color azul eléctrico. Un jaguar con esmeraldas incrustadas en cada una de sus manchas, mugia asustado por un conejo diminuto y rosa.
Al ponerme de pie, sentí que el suelo se movía. No era como un terremoto, si no más bien como si el suelo estuviera hecho de gelatina verde, consistente y flexible. Mis pies descalzos rozaron suavemente el césped de algodón, y no sentí rubor alguno al darme cuenta de que me encontraba desnuda. Casi me pareció hasta normal en aquel momento. Obviamente, había despertado en el mundo de los sueños, y eso me motivó, me alegró. Ya que cuando uno sueña, todo absolutamente es posible.
Dos mariposas del tamaño de un águila y con más colores en sus alas de lo que cualquier ser humano podría imaginar, bajaron del cielo directamente hasta mi y me agarraron con fuerza por debajo de las axilas, para levantarme al vuelo como si yo no fuera más que una pluma al viento.
Desde el cielo, descubrí que me encontraba en un campo de flores variopinto. Además de mi rosa-cama, había amapolas, margaritas, claveles, tulipanes y girasoles, todos mezclados, conviviendo en armonía. Las rosas eran descomunales, pero los claveles parecían tener un tamaño normal. Los tulipanes crecían hacia abajo y las margaritas no dejaban de moverse de un lado para otro, como si el tener raíz y que fueran plantas no les pudiera impedir el estar vivas.
El cielo cambió de color cuando una nube anaranjada se acercó hasta donde estábamos. Comenzó a caer una lluvia de zumo de limón, que refrescó y agrió los campos. Los animales bebieron como si de ello dependiera la vida, los ríos empezaron a alborotarse, intentando que no les cayese ese limón en sus cristalinas aguas. Tan rápido como empezó, terminó la lluvia. Las mariposas me posaron sobre una colina, donde había un trono escarlata y una corona.
Me senté con cuidado y me puse la corona. Nadie podría moverme de allí nunca más. Me sentía como Alicia en el país de las maravillas, pero sin haberme drogado. Mi único problema era... ¿Como iba a salir de allí?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)