26/2/13

Suicidio nº 232

Cuanto daño has hecho, Whatsapp
 

La maldición de la era moderna es sin duda, que nos encontramos constantemente en el punto de mira de cualquier persona. En realidad es culpa nuestra: vendemos nuestra privacidad simplemente por el hecho de popularidad, supongo. No somos conscientes en realidad de lo peligroso que es eso, quiero decir, estamos mostrandole al mundo, todo, nuestros pensamientos más íntimos, nuestras fotos privadas, con quién nos relacionamos, para quién trabajamos, en esencia, quienes somos en fachada. Damos datos muy privados e íntimos. Hoy en día tener algo en secreto es bastante imposible (Aunque aún hay quién lo consigue. Os aseguro que guardar un secreto en estos tiempos tiene bien su mérito) y siempre nos quejamos de si alguien nos vigila a lo gran hermano, o cosas así. Pero es totalmente nuestra culpa, porque tenemos ese afán de saber más de la gente que no nos importa, que no nos damos cuenta de que habrá personas que hagan lo mismo con nuestros perfiles; exprimirlos al máximo, hasta que todo lo que somos sea trasparente para un desconocido solo por nuestras palabras o nuestras fotos.

No digo nada nuevo, en teoría todos somos conscientes. Abrimos el facebook, y en lugar de mirar solo las noticias, vemos el perfil de aquellos que esperamos que les pase cosas desagradables, para ver si han ocurrido. O vemos sus fotos, para criticar como está aquí o allá, o lo fe@ que es su nuev@ novi@. El ser humano es así de cotilla y malo por naturaleza. No me gusta generalizar, sé que hay gente que no es así, que va a su rollo, que apenas usa el facebook, pero aún así, en algún momento se verá tentado al cotilleo. Y lo tendrá fácil si quiere, porque puedes sacarle jugo a todo lo que te parezca si tienes un poco de malicia. 

En twitter también, somo poco discretos. Están los que publican cosas serias, los que solo publican chorradas, y la gente normal, que publicamos todo lo que se nos pasa por la cabeza, sin darnos cuenta que muchas veces, publicamos movidos por nuestros sentimientos, y estos son muy evidentes para todas aquellas personas que nos siguen.

Ahora hablemos de algo que está haciendo mucho daño a las relaciones humanas: El Whatsapp. Esa herramienta que es tan útil y que ha hecho que ya no escribamos mal, como en los sms, ni que tengamos la necesidad de hablar y de escuchar la voz de nuestros amigos. Todo se vuelve más impersonal. Hay varias cosas que me irritan verdaderamente del whatsapp: que se pueda ver la hora de desconexión de una persona, porque esto permite que otras personas lleven un control casi al minuto de lo que haces o dejas de hacer en la vida. Cuantas parejas habrá roto el "última conexión a..." en esta vida. Deberíamos evitar el vernos tentados a revisar una y otra vez en nuestro móvil si han leído o no nuestro mensaje, si se han conectado y nos han ignorado deliberadamente, o las paranoias que se montan en nuestra mente, sin ningún motivo. La segunda cosa que más odio son los grupos. El diablo inventó los grupos de whatsapp, que creemos que son super útiles, pero cuando tienes un grupo en constante actividad durante más de dos meses, empiezas a preguntarte si no matarás a toda la raza humana porque el móvil deje de avisarte de que tienes mensajes (mensajes, que el 90% de ellos no vas a leer nunca, porque te pierdes) así que, por no ser maleducado, sigues con esos grupos, hasta que prácticamente, acaban con tus nervios. No generalizo aquí tampoco; hay grupos que hablan mucho y en cambio son dinámicos y entretenidos, pero sabéis de que grupos de whatsapp hablo, todos tenéis por lo menos uno insufrible.

Así que en definitiva, tomaoslo con tranquilidad: es el mundo moderno donde nos ha tocado vivir.

No os vendáis como putas en las redes sociales.

25/2/13

Suicidio nº 231



Nace, crece, vive
conoce, sueña, investiga
crea, rompe, aprende
viaja, descubre, ama.

No dejes de soñar ni de vivir,
pero intenta vivirlo todo
intenta soñar cuanto puedas
Intenta que nadie te diga
que debes seguir o hacer.

Crea mundos, crea historias
crea recuerdos y crea vidas
Deja huella en la gente, 
respira tan fuerte como puedas
y no dejes de sonreír nunca.

Son consejos para una vida 
feliz, próspera y con sentido,
para que al llegar al final, 
todo haya valido la pena
Y puedas descansar en paz.

24/2/13

Suicidio nº 230




Al abrir la puerta se lo encontró pasándose la mano por el cabello. Él al verla sonrió y se metió las manos en los bolsillos.

Ella al verle le devolvió la sonrisa, y suavemente, le agarró el cuello de la camisa para arrastrarle al interior de la casa. 

Con sutilezas como estas, el mundo es más feliz y funciona mejor. Si hay suerte, el final de esta historia acabará con la brisa moviendo las cortinas blancas de una habitación donde respiran al unísono dos personas. Si en cambio, la suerte no acompaña, no pasará nada en absoluto. La vida seguirá y habrá más puertas abiertas en el futuro. 

Así de simple es la conducta humana.

18/2/13

Suicidio nº 229

Y los catorce de febrero enviarte mil flores.


Oh, si, lo escribo cuatro días después de San  Calentín Valentin por una razón muy simple: La importancia que le damos aunque no le demos.

¿Qué quiero decir con esto? 

Si se la damos, es decir, si lo celebramos porque tenemos pareja y eso, somos unos materialistas, son unas fiestas que han inventado los grandes almacenes y hay que amarse todos los días y no solo una fecha. Pues bien, yo os apoyo a los que celebráis San Valentín, porque es una excusa como otra cualquiera para tener una noche "especial" con tu pareja, de hacerse regalos (que a mi, persona materialista, personalmente me encanta) y de hacer algo fuera de lo normal. Que puede hacerse el 14 de febrero, el 18 o el 3 de mayo, pero el caso es hacerlo de vez en cuando, que no está de mas.

Para la gente que dice, no lo quiero celebrar, porque yo eso no lo celebro, bla bla bla, pero tienen pareja, y lo hacen o a escondidas, o al día siguiente, solo os digo: hipócritas.

Para la gente que simplemente pasa, porque esta soltera, les digo que también les apoyo y les comprendo, pero se puede salir, y darse amor con los amigos, porque cualquier excusa es buena para salir y emborracharse.

Y para los que digan que es una americanada, pues si, claro que lo es, pero si no lo celebráis o no os gusta, pues dejad a los que lo hacen tranquilos, que no os molestan en absoluto, ¿no? Así que ya sabéis, quereros todos los días y compraros cosas bonitas todos los días también, que nunca está de mas.

Aquí va la entrada más chorra que he hecho en todo el año de momento. Así soy yo, imprevisible.
 

17/2/13

Suicidio nº 228

¡Que idiota!

Es muy idiota el universo, que te hace tropezar una y tora vez con la misma piedra sin razón alguna. Que idiota el universo, que te pone delante a la gente y luego te la cambia de sitio sin razón alguna.

Que idiota está el mundo en general, por no darse cuenta de que todos podríamos estar iguales aun que seamos muy diferentes. Que idiotas por no darnos cuenta de que todos tenemos los mismos derechos y deberíamos tener las mismas libertades. Lo que si es de idiotas de verdad es quedarse en casa quejándose del mundo y no hacer nada para cambiarlo realmente. Es de idiotas esperar a que todo te llegue de repente y a que las cosas buenas caigan del cielo sin razón alguna. Así que por favor, no seáis idiotas y cuidad de este mundo, que es el único que tenemos

16/2/13

Suicidio nº 227

¿Porqué se llama LAGRIMAS SUICIDAS?


Sé que a mucha gente el nombre de mi blog puede parecerles un poco depresivo y triste, demasiado radical. He visto necesario explicar de donde viene y a santo de qué pensé en los suicidios.

Quiero dejar bien claro que soy anti suicidios. Puede parecer una tontería, todo el mundo es anti suicidios, pero realmente, para mi es algo terrible: suicidarse significa quitarte lo único que tienes en el mundo que es tu vida, lo único que deberías realmente cuidar como un tesoro. Por muy desesperado que estés, solo tienes una vida, tienes que aprovecharla al máximo y disfrutarla siempre.

Cuando empecé a escribir este blog, escuchaba mucho mago de Oz, y tiene una canción donde aparece la frase:


Hoy mis lagrimas se quieren suicidar,
acurrucadas, morir en tu piel,
Han nacido secas, tienen sed, 
Mi llanto hoy se quiere morir...

Si tus lagrimas se quieren suicidar, 
guardalas pues vas a llorar, 
llorarás por fé a los demás, 
duérmete ya no hay... ¡¡Dolor!!


Así que pensé, que graciosa es la situación: No es que tu llores o que te sientes mal o algo así, es que tus lágrimas han decidido suicidarse y tu no has podido evitarlo. Me pareció una imagen verdaderamente graciosa, así que quise transportarla a mi blog. También vi un capítulo de Medium creo, donde decían que cuando alguien se suicida tirándose desde una altura, a los 3/4 de la caía piensa que todos los problemas que tenía en su vida, podrían haber tenido una solución. Todos, excepto el de haberse tirado por un precipicio.

Esta última frase la utilicé en la primera entrada de mi blog, porque es muy significativa: creemos que todos nuestros problemas son enormes y tienen una solución complicada o carecen de ella, pero no es así. Solo hay que esforzarse un poco más, y obtendrás así una solución práctica.

Yo quería reflejar todas esas cosas y me pareció un nombre contundente: Lagrimasuicidas.

Espero que os guste el origen de mi blog. Que aún lo mantenga y cuida después de seis años, para mi es muy significativo. Me permite vaciar muchas emociones por medio de algo que adoro: escribir.

Así que espero que disfrutéis de mi por mucho tiempo más.

15/2/13

Suicidio nº 226

EL EXTRAÑO EFECTO ESCRITOR-FELICIDAD

Os voy a contar el extraño efecto que me he dado cuenta que me ataca de vez en cuando. Hay épocas de nuestra vida, donde somos felices, por un motivo o por otro, sin darnos cuenta. Yo me he fijado, a raíz de tener este estupendo blog, que cuando me pasan cosas buenas, cosas felices, también escribo, pero menos. Yo lo he llamado el efecto escritor-felicidad. 

¿Y qué efectos tiene?

No es muy grave, se cura en cuanto te llevas otro palo de tristeza y desilusión. Al principio de la felicidad, ni si quiera te das cuenta de este efecto, pero cambias drásticamente tu repertorio: todo son cursilerías, historias de amor, sentimientos repetitivos, y poco a poco, sientes, que tu vida es mucho más plena que tu vida interior, así que dejas de escribir cosas interesantes. No se porque, pero cuando eres feliz, no tienes la creatividad tan despierta como cuando estás triste.

Luego, poco a poco van pasando días semanas, y no publicas nada, porque realmente estas haciendo cosas más interesantes, o simplemente tienes la mente ocupada con otras cosas. Puedes tener todo el tiempo del mundo, que no lo ocupas en escribir. Después, vuelves a darte un palazo fuerte y a pasarlo mal. Entonces es cuando retomas a tu musa. Te sientes solo, triste, vacío, abandonado, lleno de odio e ira, así que intentas volcar todo en cosas creativas e interesantes para el resto de seres humanos.

Con lo cual, si veis que estoy en off unos días, significa que soy feliz. Dejadme disfrutar de mi felicidad, ya volveré con cosas guays cuando vuelva a estar triste.