19/6/12

Suicidio n 175

De lo que sientes y no sientes
cuando ves las cosas con perspectiva

Cuanto más te alejas del cuadro, mejor puedes captar la imagen que el artista ha querido realizar para embellecer el mundo. Lo mismo pasa con las personas. Primero las conocemos y las miramos con desconfianza, después nos acercamos tanto que no podemos ni distinguir las manchas de pintura. Cuando estamos un poco más lejos y sin estar en contacto a cada instante, vemos que a lo mejor el cuadro no era tan hermoso como creíamos, tan maravilloso como había aparecido en nuestra mente, ni tan único e irreemplazable que haría temblar todo nuestro mundo si desapareciese. Simplemente es un cuadro más, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero un cuadro, que podemos estar mirando un rato, y luego pasar al siguiente, sin complicarnos, sin obsesionarnos y sin desear que fuese lo único en nuestra vida.

Ahora que lo veo un poco más alejada, me doy cuenta, entre risas, de lo adolescente que había estado, obsesionada, obstinada, y un poco, tal vez, posesiva. Nadie es propiedad de nadie, ni siquiera la persona que crees que mas te quiere en el mundo, porque en cualquier instante... ¡Pum! Te traiciona y no puedes ni tener tiempo para respirar o parpadear. Simplemente la mente se bloquea, se queda en Stanby, se pausa. Nuestro mundo parece detenerse, nada gira, todo se queda en un ambiente de silencio que aterroriza. Por suerte, ese estado no es infinito, enseguida podemos ver una luz, que nos hace ver nuestro mundo, que sigue girando, tal y como es, tan hermoso, tan lleno de gente, cosas, oportunidades únicas.

Mi vida está en un momento donde gira prácticamente sola, rueda sin necesidad de que yo tire de ella. Estoy en un estado de felicidad que hace nada creía imposible. Estoy en un estado de paz interior conmigo misma que incluso me da un poco de miedo, pero porque es nuevo y diferente a todo lo anterior. Aquí mi consejo ¡Atrapa cada instante! Es tan importante, porque el presente es lo único que vivimos, el pasado es lejano y el futuro incierto. El presente es lo único real.

No hay comentarios: