29/11/12

Suicidio nº 210

LOS DÍAS DE MIERDA

Voy a dedicarle esta entrada a eso que está presente en nuestra vida, que hablamos de ellos y nunca los olvidamos, y eso que hace que nuestro día a día tenga un poquito más de sal: los días de mierda.

Son días que aparentemente empiezan con tranquilidad, que parece que no ocurre nada nuevo, pero de repente... PAM te engañan y resulta que son días oscuros, que se escondían detrás del sol brillante que ha salido por la mañana, para joderte en las pequeñas cosas de la vida primero, y en el corazón y  la mente después.

En primer lugar, les gusta atacar con decepciones, tipo: se ha acabado mi zumo favorito, o en el mercado no hay galletas de la marca que más me gusta. Después ya toman más forma: se revienta la rueda del coche nuevo, o vas a clase pero el profesor no, y tu no lo sabías.

Hay veces que convierten una situación buena, en una mierda: Consigues un trabajo estupendo, tienes la entrevista ese día, y el transporte público decide hacer huelga sin dejar un horario claro. 

Lo peor en mi opinión de estos días, es que sin duda, irán más a peor según avancen. Cuando crees que no puede cagarse más la cosa, ocurre algo de eso inesperado, que pensabas que sería bueno, relajante, que te gusta, como acudir al gimnasio o llegar a casa a leer el libro que te gusta. Pero, no llegas a tiempo para tu clase, y no sabes donde coño has dejado olvidado ese libro.

A lo mejor todo suena un poco atropellado hoy en esta entrada, pero he tenido un verdadero día de mierda, llego de cancelaciones, carreras para no llegar a ningún sitio, y mensajes de mierda que no quiero ni recordar. Así que cuando tengáis un día de estos, soportadlo con una sonrisa, llorad un poco cuando lleguéis a casa, y mañana será otro día, de verdad, lo prometo. Y será mejor. 

23/11/12

Suicidio nº 209

De lo que es verdad y lo que no.


Siempre tenemos que tomar decisiones en nuestra vida, pero ¿Son para agradar a los demás o agradarnos a nosotros mismos? Me refiero, por supuesto, a las verdades esas tan primarias, como que nos gusta, o que vamos a hacer esta tarde. ¿Hacemos lo que queremos o nos vemos influidos por los demás?

Yo creo que nos vemos influidos. Desde hace un tiempo, yo he ido un poco, a mi rollo. He hablado y he hecho lo que me ha parecido. Y en ocasiones me he sentido muy mal, porque no hacía lo que debía hacer en un momento, no me encontraba en una situación peliaguda y alguien terminaba enfadándose conmigo, o simplemente pensando que soy una persona egoísta.

nada que ver, estoy haciendo un "experimento de vida". Así le llamo  Se trata de hacer solo lo que me gusta. De momento, le está costando coger velocidad, pero ya veo, en el mes que entra un poco más de luz, porque parece que ahora todo gira hacia la dirección correcta.

Es difícil a veces, porque las elecciones que tomamos, también nos forman un poco la personalidad  que nosotros creemos indestructible. Nada que ver. Es muy maleable. De hecho, mi personalidad no es igual hoy, que el mismo día de hoy el año pasado. Tampoco será la misma que el año que viene, solo tengo que mirar entradas antiguas de este mismo blog para ver que son personas diferentes las que van escribiendo cada entrada. No debo sentirme mejor ni peor por eso. Es, simplemente "así"

Con esto quiero decir, que según lo que vamos haciendo  vamos siendo, así que, tenemos que tener mucho cuidado con quién nos juntamos, a quién le hacemos caso, o que camino tomamos. Pero, al fin y al cabo, el problema será nuestro, porque es nuestra personalidad, y no la de otro, la que estamos moldeando. Eso hay que tenerlo siempre presente.

19/11/12

Suicidio nº 208


Por si alguien no se ha dado cuenta, me gusta mucho viajar, y en este último viaje (Que ha sido a Tours como demuestra mi anterior entrada) Además de turismo, he hecho turismo gastronómico. Y parece mentira, porque me siento más ligera ahora que cuando me fui, pero claro, sube y baja castillos, pueblos, ciudades a las que a ciertas horas se le acaba el autobús... Eso es lo bonito de los viajes, que no paras de andar (Así tengo de dolorido mi pie ahora mismo, pero en fin, esa es otra historia)

Voy a poneros los ojos un poco golosos con la dulce gastronomía que me he encontrado en francia.

BLOIS

 En primer lugar, hablemos de Blois, un pueblecito, no demasiado pequeño, con un castillo magnífico, una catedral, y un mercadito, con muchas cosas que visitar.

Mi amiga Lola y yo nos sentíamos con hambre, después de todo el día dando vueltas, comiendo solo un sanwich y viendo el castillo. Así, que como teníamos tiempo antes de ir a ver un espectáculo para el que habíamos comprado entradas, decidimos meternos en una panadería de aspecto delicioso. Aunque he de ser justa, todas las panaderías de francia tienes un aspecto inmejorable, muy "cuquis" (Es la única forma de definirlas) y muy bien presentado todo. Allí, por lo visto, les vuelven locos los dulces, porque había una selección, con muchos colores y formas, para perderse un buen rato. 

Gland


Yo me decidí por esto que veis en la foto, que allí, se llamaba "Gland" o algo así. Es como un bollo, con forma de lágrima y relleno de crema, que tiene por encima virutas de chocolate, y una crema de dulce y menta riquísimo  Yo lo elegí porque era verde y necesitaba saber su sabor. También por su precio, no era nada caro. Y, por favor, quiero que apreciéis bien la foto, porque es más grande que mi mano. 


A este dulce, le pondría un ocho, pero porque era interminable y de gordos. Pero, de verdad  estaba riquísimo. El toque de menta dulce hacía que comérselo no fuese tan pesado.

Chocolate

Ahora quiero hacer un inciso, y que veáis bien esta foto. Se trata de una chocolatería. Si, si. Yo desde fuera pensé que sería una tienda de perfumes, o una juguetería, o algo así por los colores. Pero no, venden chocolate. Realmente, solo con ver la foto ya parece todo mucho más delicioso.

Esto nos lo encontramos por nuestro paseo por Blois, en la zona más comercial. Así, puedes comprarte un pantalón estupendo y grande, y luego rellenarlo, comiendo alguna de estas delicias. He de decir que yo no soy super fan del chocolate, pero es que en estos sitios había demasiadas chocolaterías, y opino que era para nombrarlo.

Flan

Lola, por su parte, en la super panadería mona se compró este trozo de tarta de flan. Sabe a flan, y tiene aspecto de tarta, no hay mucho misterio dentro del nombre. Lo curioso de esto, es que sabe muchísimo como el pudin, pero sin ser pudin. me explico, no tenía esa textura como grumosa del pudin, era mucho más suave, pero si que tenía un gusto similar. Además, como podéis observar por la foto, era un trozo muy grande y tampoco costó excesivamente caro.

Lo más rico, según la opinión de la propia comensal, es el borde, más firme y sabroso. Es verlo y se te hace la boca agua.

AMBOISE

Gofre

 El gofre que nos comimos en Amboise. Quiero decir aquí, que cometimos un error, y nos compramos uno para cada una, porque, según lo que  costaban (3.50€) no prometían ser tan grandes, como lo eran finalmente.

Lo más gracioso es la chuchería de fresa decorando todo el gofre, que junto a las virutas de colores, le da ese aspecto tan original. 

Dato curioso sobre los gofres que hay por esa zona: ¡No son blanditos y tiernos! Son como una especie de galleta crujiente, además, por encima tienen nutella, si, NUTELLA, de esa espesa. No hay ni que decir que no pude con todo entero. Aunque la chuche estaba muy rica.

TOURS

Crêpes

Vamos a hablar seriamente de las crêpes. En primer lugar, deciros que abundan los lugares con crêpes en Tours. Por las calles, en las cafeterías, en los restaurantes... hay en todos los lugares, y no necesariamente con el mismo aspecto. La primera foto, se trata de la merienda de Lola y mía un día. Ese plato lleva dos crêpes (Solo con bolas de nata) y es para compartir. Menos mal, porque comerse uno, una persona sola, es morir (Y lo digo, porque aquí la menda lo probó un día, y casi muere)

Son muy dulces y tienen una textura muy suave. La nata, espectacular, de esa que parece de horno, y nada entra más bien con esto que un café para acompañar.

Ahora hablemos de una crêpe inhumana. La que vemos en la foto de la izquierda. Os explico: Crepe dulce, con chocolate caliente, bolas de nata, una bola de chocolate blanco a un lado, y trocitos de macarons, de todos los sabores, por encima (Si alguien no sabe lo que son los macarons: son dulces de almendra, de todos los sabores, con forma redondeada, que están muy de moda en francia). Es enorme, aunque no se si en la foto se aprecia bien. 

Cuando la ves llegar piensas, oh Dios, no podré. Y efectivamente, casi no puedes. Menos mal que después de cenar (Porque encima, esto era el poste, aguanta!) Nos dimos un paseito y bajamos la cena, que si no. Porque antes de esto comimos una mini fondue entre tres, y un crêpe salado de jamón y queso, enorme también, de forma individual. Así que el postre se nos hizo una montaña. El restaurante, por cierto, está en la ciudad de Tours y se llama "Mamie Bigoude" por si alguien tiene interés en ir allí y comerse esta cosa descomunal. Comimos todo eso y creo que salimos a unos 12€ por persona.

PARIS

Macarons

No es parte del mismo viaje, pero he considerado que como hablaba antes de ellos, debería incluirlos aquí, porque son unos dulces que a mi me vuelven loca.

Fui el año pasado, por estas fechas además, a Paris con mi amiga Rach, y probamos estos dulces de pasta de almendras, que como podéis ver en la foto, se presentan de diferentes colores, según el sabor que tengan. En cualquier pastelería de francia te puedes encontrar una selección enorme de estos dulces. Como curiosidad, yo a mi familia le traje un paquete de macarons de una pastelería muy famosa en Paris (Pauls, que hay muchas) y yo, para mi y mi amiga, nos compramos una cajita de macarons del Carrefour, que no están tan buenos, obviamente, que los de un sitio artesanal, pero que estaban aceptables. Os recomiendo, por lo menos,probarlos, para que podáis decir, yo he comido macarons.



FIN

Y bueno, después de abriros el apetito, me despido, recordando, que no engordé en este viaje, lo juro, a pesar de comer todas estas cosas, me mantengo estupenda. El truco es no parar ni un segundo.

Bon Apetit

12/11/12

Suicidio nº 207 -Tours-

TOURS
Aún, en pleno viaje, hago una pausa momentanea, para descansar, respirar, y dar a conocer todas las cosas bonitas y locas que estoy viviendo aquí. Para quién no conoce Tours, es una ciudad en francia, al oeste más o menos, donde hace, en pleno Noviembre, muuuucho frío. Con lo cual he aprovechado y he sacado de mi casita los gorros de invierno que en Valencia casi no se pueden aprovechar. También, Tours es una ciudad con encanto. Cn calles con baldosas, una estaión muy a la francesa (Yo me entiendo) y muchos monumentos que visitar.

Lo que más me gusta de Tours es mi amiga Lola, que este año está haciendo ahí el Erasmus y que me ha acogido como un pollito desvalido en su mundo francés, y lo estoy disfrutando bastante, porque por suerte se trata de una persona maravillosa con la que no te aburres ni un solo segundo.

recomiendo a todo aquel que quiera hacer un viaje de estas características, en tren hotel nocturno desde Madrid hasta Paris. Paré en Blois para ir hasta Tours, pero no se me hizo un viaje demasiado largo, y resulta bastante cómodo, a pesar de lo que puede parecer desde fuera.

Desde que he llegado hemos ido a visitar dos castillo del Valle del Loira (Dos de los doscientosmilquinientos que puedes encontrarte) y de verdad que han sido viajes maravillosos, aunque muy cansados, porque recorres miles de pasillos, jardines, habitaciones arregladas y de todos. Los castillos que hemos visto han sido el de Blois, muy majestuoso, y el de Amboise, donde esta la tumba de Leonardo Da Vinci y de verdad vale la pena la visita por sus maravillosos jardines, aunque el día que fuimos, nos encontramos con una niebla bastante densa y casi ni nos veiamos en el exterior los pies. Gracias al cielo luego se disipó, uff.

Y eso, escribo hoy la entrada, a mitad del viaje, porque pienso que a la vuelta tendré demasiadas cosas en la cabeza y me será mucho más difícil ordenarlo. Mejor hacerlo en dos partes, por si me deoj cosas, al menos que no sean  las buenas.

Os dejo algunas fotos de Lola y yo, mu creisis, en el castillo de Amboise. Desde Francia con amor, espero que disfruteis de mi locura momentánea. Un Besito. Os traeré a todos mucho amor francés. jiji.
 



9/11/12

Suicidio nº 206



Sherlock Holmes

Hace unos días, me dio por ver los libros que hay por mi casa, esos que tienen aspecto de viejo, y nunca cojo, por que en mis estanterías, parecen estar de adorno. Vi "Obras completas de Sherlock Holmes" y me dije "¿Porqué no?"

¿ Sabéis lo que pasa con este personaje? Que tenemos hecha una visión de él, bastante acertada, por todo lo que se ha hablado, las menciones en películas  y cosas así, que parece que lo conozcamos perfectamente. Pero en realidad ¿Cuantos de vosotros habéis cogido y os habéis leído sus libros? Apuesto a que menos de lo normal en una obra tan conocida. Pues me dije, "tendré que leérmelo"

Y a que buena hora. Es fantástico. No se me hace antiguo, es decir, no es un personaje tan estirado inglés como me imaginaba. Es aventurero, rompe con la gente, con las normas, es muy egocéntrico, muy inteligente y bastante intrigante. Leyéndole solo deseas leer mas. Ahora comprendo porqué se convirtió en lo que es ahora, un ídolo del mundo detectivesco en las novelas, una figura que admirar y que merece el reconocimiento de su autor.

No se hizo famoso enseguida, obviamente, Sir Conan Doyle escribió varias obras antes de que la gente empezase a interesarse verdaderamente por sus aventuras. Yo ya me he leído als dos primeras, "Estudio en Escarlata" y "El signo de los cuatro" y ambos me han dejado con bastante buen sabor de boca.

Quiero decir algo, que creo que no ha sido justo. Todos nos imaginamos al "Querido Watson" de una manera, afable, gordito, un poco excéptico, médico, con lo cual acomodado... y no es así. Es lo que más me ha sorprendido de los libros, ese personaje. Se trata de un ex medico militar que ha sido herido y devuelto a inglaterra para su recuperación con una paga bastante pobre. Admira a su compañero, y está intrigado por su forma de actuar. De hecho, son sus diarios los que leemos en el libro, con lo cual tenemos a este personaje más cerca que a ningún otro.

Este post no es para hablar de en si Sherlock Holmes, si no para animar a la gente que todavía no se ha puesto a descubrirlo, a que lo haga, porque a mi me ha sorprendido gratamente.

7/11/12

Suicido nº 205

Cuando te quieres poner a escribir...
...y el escrito te gana a ti.

Supongo que, no debería terminar esto así.

Tacho, reviso, escribo encima, emborrono, tacho, tacho, tacho, bebo, fumo, me coloco bien las gafas y escribo. Escribo, escribo, y chasqueo la lengua.
No es tan sencillo como parece. Me paso horas delante de unas hojas o de un ordenador, vomitando lo que sale a raudales de mi cabeza, e intentando que tenga sentido dentro del caos que es la mente y la energía humana. Para mis desgracia, creo que reboso energía. Nunca esta como a mi me gusta.

Tacho y vuelvo a escribir. Dios, las escenas tranquilas y de amor, son las más difíciles, porque fingir las palabras que se dirían unos amantes, es complicado. nunca sabes por donde van a salir. Y a mi me gusta que mis personajes sean siempre realistas. Vuelvo a colocarme bien las gafas y subo ambos pies a la silla. rompo y tiro a la basura cual jugador de mini baloncesto.

En cambio, escribir escenas con muchos personajes y mucha acción es más fácil de lo que parece, porque pierde totalmente la intimidad, y se convierte en una escena coral, con muchas cosas a tener en cuenta, pero también muchos recursos por donde salir. Lo único difícil de esto, es no olvidarte de los personajes que vas sacando, y las cosas que usan, como se mueven en el espacio... no la puedes cagar, cualquiera que lee se monta una película en su cabeza, y como le muevas aunque sea un florero chino, lo notará y se dará cuenta de que no es un buen escrito. Pero es fácil evitarlo. Yo lo apunto todo. A veces hasta me hago un dibujo sencillo sobre qué ocurre, con flechas, colores y eso. Es sencillo, es trabajar un poco mas y punto.

Pero volviendo a mi problema, el amor. La situación amorosa,. Sea buena o mala, porque igual de intimo es un primer beso que una ruptura. Y tienes que tener el mismo tacto y la misma delicadeza, para no parodiarlo, ni tampoco quitarle la importancia que tiene.

Aquí viene mi problema ¿Tengo una fuente real? Siempre creemos que nos hemos enamorado, pero, ¿Es realmente así? A lo mejor era un encaprichamiento muy fuerte, y claro, contra eso no puedes luchar, porque si nunca has estado enamorado, piensas que ese encaprichamiento (aunque haya sido en una relación larga) es amor, y no es así. ¿Como diferenciarlo? Sobre todo, me interesa como lo diferencia una persona, cariñosa, y voluble como yo, excitable, de esas que se ponen eufóricas y nostálgicas en cualquier momento.

Tachón fino y un par de apuntes al margen de la hoja. En mi opinión, es imposible saberlo. Y cuando rompes una relación, aunque haya sido importante para ti, deseas de todo corazón que eso no haya sido amor. Porque, si ha sido amor del bueno, quiere decir que pierdes a la posibilidad de tu felicidad eterna, a lo que suelen llamar "tu media naranja" pero, si solo ha sido cariño, pues no pasa nada, a seguir tu vida, diciéndote que esa persona era un escalón necesario en tu existencia para avanzar. Corrección ortográfica, escribir, escribir, ajustarme el pelo que me empieza a caer por la cara y me molesta. Volvamos a mi escena de amor. Son dos amantes que se reencuentran.

Pequeño kit-kat para comerme algo (no necesariamente un kit-kat) mientras voy pensando en mi dilema de la habitación a la cocina, como no, descalza. Claro que yo no quería que se reencontrasen, pero era vital para la historia, porque si no, nada tiene verdadero sentido, y claro, para mi el sentido es básico. Pero los reencuentros son dolorosos, aunque se hayan separado por motivos ajenos a ellos mismos, como trabajo, o familia. Los sentimientos, en teoría  siguen ahí, pero no se puede congelar un sentimiento. Las personas viven cosas, y las cosas hacen que tu forma de ser cambie, aunque sea un poco. Entonces, otro dilema ¡Es esa la misma persona de la que te enamoraste? Cojo algo y vuelvo rápida. Escribir escribir, escribir.

En mi opinión, no, es otra persona, pero a lo mejor te enamoras también de esa persona. O no. No se.

Dejo todo, y me tumbo en el suelo boca arriba y aún descalza. No puedo escribir tan afectada, rebota todo en lo que escribo, y en vez de ganas de escribir, tengo ganas de llorar. Y maldita sea, tengo ganas de comer, a horas intempestivas. Y eso amigos míos  es evitable y es una puta mierda, porque te sientes fatal. Igual que si te reencuentras con un antiguo amor. Igual que cuando no sabes si es capricho o amor verdadero. Vaya mierda. Ojala fuera una princesa Disney. Ellas siempre saben que al final aparecerá el príncipe azul.