15/2/13

Suicidio nº 226

EL EXTRAÑO EFECTO ESCRITOR-FELICIDAD

Os voy a contar el extraño efecto que me he dado cuenta que me ataca de vez en cuando. Hay épocas de nuestra vida, donde somos felices, por un motivo o por otro, sin darnos cuenta. Yo me he fijado, a raíz de tener este estupendo blog, que cuando me pasan cosas buenas, cosas felices, también escribo, pero menos. Yo lo he llamado el efecto escritor-felicidad. 

¿Y qué efectos tiene?

No es muy grave, se cura en cuanto te llevas otro palo de tristeza y desilusión. Al principio de la felicidad, ni si quiera te das cuenta de este efecto, pero cambias drásticamente tu repertorio: todo son cursilerías, historias de amor, sentimientos repetitivos, y poco a poco, sientes, que tu vida es mucho más plena que tu vida interior, así que dejas de escribir cosas interesantes. No se porque, pero cuando eres feliz, no tienes la creatividad tan despierta como cuando estás triste.

Luego, poco a poco van pasando días semanas, y no publicas nada, porque realmente estas haciendo cosas más interesantes, o simplemente tienes la mente ocupada con otras cosas. Puedes tener todo el tiempo del mundo, que no lo ocupas en escribir. Después, vuelves a darte un palazo fuerte y a pasarlo mal. Entonces es cuando retomas a tu musa. Te sientes solo, triste, vacío, abandonado, lleno de odio e ira, así que intentas volcar todo en cosas creativas e interesantes para el resto de seres humanos.

Con lo cual, si veis que estoy en off unos días, significa que soy feliz. Dejadme disfrutar de mi felicidad, ya volveré con cosas guays cuando vuelva a estar triste.



1 comentario:

Lolailo dijo...

Te prefiero feliz sin escribir que triste y escribiendo.