20/3/13

Suicidio nº 236

Fallas 2013





Para quién no conozca las fallas,es la fiesta regional de Valencia capital, que también se celebra en algunos pueblos de Valencia, aunque alli no son las fiestas mayores. Se construyen unas figuras llamadas ninots (que podéis ver en las imágenes) representando lo que se quiera  y el día 19 de Marzo por la noche, se queman en el fuego. Indica el final del invierno y el comienzo de la primavera, así que ese fuego purificador, inunda las calles de Valencia, llenándolas de color y sonido. Hay tristeza cuando se acaban, pero dicen que cuando las fallas acaban, empiezan las del siguiente año. Así que la vida de fallas puede durar el año entero si se es fallero. Yo antes era fallera, pero te quita mucho tiempo y dinero,a  pesar de que me encantaba, con lo cual me conformo con disfrutar de otros ámbitos de la fiesta, como salir  y divertirse todo el día, ver los castillos de fuegos artificiales todas las noches, las mascletas al medio día y en general, disfrutar del ambiente fallero. No quiero hacer un panfleto vacacional sobre porqué son geniales las fallas ni anda así, solo quiero destacar algo que acaba de ocurrir en mi ciudad, y que, este año, para mi, ha sido maravilloso, increíble y muy diferente. Ojalá fueran así todos los años.

No hay comentarios: