24/3/13

Suicidio nº 238


SER BUENO, SER MALO O SER GILIPOLLAS

Ahí está la cuestión. Empecemos por le principio. El ser humano, como tanto me gusta decir a mi, no es demasiado listo, por naturaleza, pero después, además, es que tampoco somos buenos ni malos: tenemos la capacidad de elegir. Maldita sea. Si realmente hay un Dios, un ente o cualquier cosa ahí arriba,s e debe estar descojonando, porque pensó algo así como... "Voy a crear seres superiores en inteligencia al resto, pero, en lugar de hacer lo que es natural y bueno para el planeta, lo que es normal y que hará que la vida dure por muchos años, les voy a dar la puta capacidad para elegir, porque, pueden hacer el camino bueno, o el malvado, porque si. JIJIJIJI Verás que risas me echo yo solo. Les doy dos dias" Y efectivamente, así fue. 

En poco, nos hemos cargado el planeta, estamos destrozando recursos naturales, especies, etc. Que si, son problemas gordos que nos afectan a todos, pero yo quiero ir más allá, a lo más básico del ser humano, a lo más animal: Las decisiones que tomamos en base a rumores, prejuicios, terceras personas, o simplemente, por ingenuidad. 

Hay quién tiene picardía natural y le sale, por ejemplo, hacerse chuletas en el cole. No, no digo que haya entrado por la senda del mal, pero a eso se le llama picardía. hay quienes en cambio, pensar en la idea de copiar les pone nerviosos, hace que le suden las manos y tienen más cara de culpables que el que mató a la madre de Bambi. Y no lo podemos evitar. No es por ser malo o bueno, es porque ese ente superior también nos dio la divina capacidad de ser gilipollas. Es el mismo caso de cuando estamos enamorados y hacemos las cosas más absurdas del planeta, porque en nuestra cabeza, quedan muy bien: Sabes que ese tatuaje es un error desde que entras a la tienda y le dices al señor gordo y calvo que quieres un corazón con su nombre dentro. Eso es de gilipollas de libro.

Pero nosotros, nos creemos que somos superiores a esas cosas, y aún seguimos tratando bien a la gente, pensando en que en amistad y amor el que da, recibe. ¡Pues no! Sorpresa. El mundo es cruel. Así que fastidiate y guárdate tus estúpido buenos sentimientos, porque te van a clavar un puñal por la espalda en el momento en el que menos te lo esperes. Pero no porque sean malos y les caigas mal, no. Es por pura naturaleza humana, que nos hicieron a mala idea, así, sin ganas.

Así que nada. No estamos encasillados, siempre tenemos nuestros momentos malos, buenos y gilipollas. Es una pena, pero el 60% de nuestro tiempo lo pasamos siendo gilipollas. Más aún diría yo. Así que, sed felices, malos y buenos. Gilipollas ya lo sois todos un rato.

No hay comentarios: