Lanzamiento de Ratas en el Puig

Y con todo esto, yo quiero decir. ¿Qué podemos esperar de un pueblo que defiende con uñas y dientes la tradición de lanzarse ratas muertas? Pues mucho civismo, desde luego no. ya no estamos hablando simplemente del hecho de que es anti higiénico, si no que vemos que no hay en absoluto respeto por el mundo animal. Es cierto que esta tradición pudo tener una lógica en algún momento: había una gran cantidad de ratas y la gente del pueblo en fiestas se dedicaba a apalearla, muy bien, lo comprendo, porque sería en una época que, por desgracia, no habría más remedio y encima la gente del pueblo lo hacía gratis por incluirlo en una "fiesta" ... ¿Pero en pleno siglo XXI? Es sin duda de bárbaros. Ya no sólo apalear un animal indefenso hasta la muerte, si no lanzárle su cadáver unos a otros por diversión. Quién lea esto en otro país definitivamente, va a pensar que en España nos encontramos a la cola de humanidad.
No estamos entrando en un conflicto mayor sobre si los toros son o no un asesinato (Sin lugar a duda, yo creo que sí, pero hay unas normas, unas reglas y una forma de actuar más o menos lógica) en cambio, no encuentro ni medio motivo razonable para que se siga poniendo en práctica esa costumbre (y "que es tradición", lo siento mucho, peor no me sirve para nada) y aquí ya el punto más indignante, que un par de periodistas quieran informar sobre la noticia y sean agredidas sin medida por todo el pueblo... ¿En serio?
Sólo quiero que recapacitemos un poco. Sobre la vida animal osbre las costumbres estúpidas que peleamos por mantener y sobre el precio de la vida de las personas, el respeto y la humanidad.