6/2/12

Suicidio nº 146

HARRY DRESDEN

Ya hablé hace un tiempo de esta serie, pero la verdad que hace mucho, muuucho tiempo Aquí lo encontraréis

Pero, hace tiempo que sigo comprándome más y más libros de esta serie, todos los que vayan traduciendo al castellano, porque son geniales. No tengo mucho más que añadir, porque si te empiezas a leer "Tormenta" quedarás escandalosamente enganchado a su trama, a sus personajes y sobre todo, a su protagonista, el carismático y sarcástico Dresden, el único mago que aparece en las páginas amarillas de Chicago, pero no realiza fiestas ni filtros de amor.

Como la anterior entrada está un poco desfasada, voy a actualizarlo todo para que os quede bien claro a quién tenéis que empezar a leer y a adorar tanto como yo en poco tiempo... a todo aquel a quién se lo he dejado, se ha quedado prendado de la historia, y de momento en castellano solo han traducido 7 títulos, pero en inglés, la lengua del autor Jim Butcher, ya hay por lo mejor 13

Publicados en Español a día de hoy (Y que yo me haya leído)
1 Tormenta
2 Luna Llena
3 La tumba
4 El caballero
5 Máscaras de muerte
6 Derecho de sangre
7 Latidos Mortales

Aquí 12 de las 13

¿Y porqué, después de tanto tiempo leyéndome estos libros decido hacer una entrada de éstos? Por la sencilla razón de que en breves (Dentro de unos días, según he leído el 10 de Febrero) sale a la venta el libro 8 de Harry Dresden, y se llamará "Culpable".

Los libros de Dresden, a pesar de que los comparen con Harry Potter (Como me cansa que comparen todos los libros del mundo con Harry Potter... ¡Ya basta!) tiene un estilo totalmente diferente. Lo que más me gusta de la saga es que los personajes principales van cambiando, no son siempre los mismos héroes (excepto Dresden) ni los mismos malos, lo que te da más pie a sorprenderte y a luego, alegrarte cuando aparece dos libros más adelante. 

A pesar de correr siempre el riesgo de una muerte inminente y horrible, se salva de formas extrañas y que cuentan con una acción que te mantiene en vilo desde la primera página hasta la última. Un humor muy adulto y una forma de describirlo todo que te dan ganas de aplaudirle por la minuciosidad del autor, parece de verdad que estés allí viviendo la aventura.

Y ahora, un breve resumen del argumento de libro 8 CULPABLE, con su portada, y todo... ¡Estoy deseando comprármelo! (¡Y terminármelo!)


No existe una buena relación entre Harry Dresden, el único mago que se anuncia en el listín telefónico de Chicago, y el Consejo Blanco de magos, que lo considera un tipo impetuoso e indisciplinado. Sin embargo, el Consejo le ha enviado a indagar sobre ciertos rumores acerca de la presencia de magia negra en la ciudad. Cuando Harry empieza a investigar, se encuentra con otro problema en la forma de la hija tatuada y perforada de un viejo amigo: su novio es el único sospechoso de lo que parece ser un ataque sobrenatural propio de una película de terror. Además, entidades malévolas que se alimentan del miedo andan sueltas por Chicago..., pero todas esas cosas son casi normales en el día a día de este mago, su fiel perro y una calavera parlante llamada Bob.

Sobra decir que promete ser interesante, y muy comprometido y difícil para Harry salir del apuro. Las portadas que he puesto, he de decir, que la inglesa tipo ficha policial me encanta, ojalá las hubiesen sacado así en España. Pongo las tres para que se vea la diferencia entre los tres estilos, pero vamos, sea cual sea la portada estoy deseando disfrutar en breves de su interior.

Ahora, os dejo una lista de los libros en inglés por si alguien tiene interés en empezarselos en inglés. El último (El 13) salió este verano 2011, y tiene ya pensado publicar el 14 en este año 2012... asi que aún nos queda Dresden para rato (Genial)

Listado de títulos en Inglés (Con enlace directo a la Wikipedia)



Espero que si los leéis algún día me dejéis constancia, porque me encantaría que estos libros tuviesen más fama en España, ya que son maravillosos y se hace raro no hablar de las cosas buenas con más gente.
¡Espero haber ayudado a alguien a elegir un buen libro!



EDITADO:

Todas las entradas de ese blog relacionadas con Harry Dresden:



2 comentarios:

Walkalone dijo...

Ya está aquí el noveno de la saga, asi que supongo que ha llovido bastante desde este post. Al tema, es cierto, Dresden engancha. Es una lectura ligera pero muyyy divertida, trepidante, dinámica. Yo lo recomiendo. Un saludo.

Nekemi dijo...

De hecho, tengo un post más reciente hablando del noveno libro

http://lagrimasuicida.blogspot.com.es/2012/10/suicidio-n-203-harry-dresden-9.html

Si, engancha bastante, a mi me encanta. De hecho convenzo a todo el que puedo de mi alrededor para que lo coja y lo disfrute también.