GASTA
La alegría de gastar sin darte cuenta. Sales una tarde, y compras un paquete de palomitas y dos entradas de cine. Más tarde, a golpe de tarjeta cenas en un restaurante, pagas una noche de hotel, unas flores, ropa sexy, un paseo en barca por la mañana, un regalo que brille mucho, un viaje, un anillo, ropa, gafas de sol, libros, música... en resumen, compras alegría.
Hay cosas que no puedes explicarlo, pero te crean un gusto increíble en el estómago al comprarlo, como cuando gastas dinero para un regalo que no es para ti, si no para alguien a quién quieres mucho. Es como que lo has comprado, y te mata la intriga por dentro, deseando que lo vea ya, y sonría y te abrace y te bese por lo mucho que le ha gustado tu idea y que hayas pensado en él (o en ella)
A lo mejor es cierto que estamos en una sociedad donde no sabemos vivir sin consumir, pero a veces esas escapadas consumistas nos dan alegría a la vida. Y dicen que el dinero no da la felicidad. Díganselo a alguien rico. Es la frase que los de clase media, o media baja usamos para no sentirnos tan mal por no poder gastar en todo lo que nos gustaría para satisfacer nuestros deseos.
Desde aquí os invito; gastad en un capricho cualquiera, algo que deseéis desde hace mucho tiempo y que no habéis tenido porque pensáis "uf, es demasiado caro". Gastad en algo que os haga feliz, porque no es una felicidad efímera si conservamos ese recuerdo, el de un viaje, un fin de semana, un beso por unas flores, una sonrisa por decirte lo guapa que estás con esa camiseta nueva.
No digo que seáis siempre unos derrochadores o unos materialistas. Simplemente, sed felices de vez en cuando, y un poco egoístas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario