21/8/11

Suicidio nº 121

 ¿OTRA VEZ MARIONETA DE LA MODA?


Una vez ya escribí una entrada parecida a estar, pero es que, necesito reafirmar mi opinión sobre la gente que trabaja en el sector de la moda: Desde aquí os pido, por favor, que unifiquéis las tallas, por lo menos dentro de un mismo país. Me niego a ponerme desde una 36 hasta una 44, porque sinceramente, siento que me vuelvo loca.

La 38, en serio, se supone que es lo que debería valerme... ¿Porqué queréis destrozar mi ánimo haciendo que una 42 no me venga? Así me siento horriblemente gorda, fea y sobre todo, acomplejada... luego pienso ¿En serio he engordado?

Lo mismo os digo para las tallas de S, M, L, XL... No es posible que una L me esté genial, y de repente me venga grande y me quepa una M y al segundo, una XL me está estupenda porque la L me aprieta... ¿En serio? ¿Que os pasa por la cabeza?

Pienso muy en serio que vuestro plan es acomplejar a la mujer y a las niñas más jóvenes. Yo aún, me desanimo pero digo ¡Va! ¡Yo estoy estupenda! Sobre todo, porque soy una persona positiva... pero hay quién cae en una depresión increíble de la que no puede salir a no ser que adelgace 5 kilos y quepa en una 34... ¿A que precio? ¿A costa de la salud?

Las modelos... ¿Modelos de qué? A mi no me sirven de modelos para ropa para mi misma, ya que yo no puedo tener esas medidas,porque yo soy una mujer NORMAL, de talla NORMAL (Tal vez un poco hasta grande, ¡Pero es algo que me gusta!) a la que le gusta encontrar ropa de su talla y que le quede perfecta.

Sacan ropa nueva y llegan las rebajas ¿Y que ropa queda? Las de tallas más pequeñas, porque, aunque sé que de igual forma que hay mujeres grandes, por constitución, también hay mujeres de constitución pequeñas, no es la talla media. ¿Y qué ocurre? Que tu ropa pronto desaparece. Igual que los zapatos. Hoy en día, una mujer, una chica con una 37 ya es raro, las tallas han subido... vas a una tienda y en el probar una 36 o una 37... ¿En serio? ¡Lo tienes aquí porque casi nadie va a comprartelo! Ya casi nadie baja de la 38... pero vamos. Esto ya es un poco más de sal a la herida, que quiero resumir como: si vuestro público tiene unas características específicas ¡Dadles lo que quieren! ¡Queremos que la M y la L no sea lo primero que desaparece de la tienda por no haber traído suficientes!

Ahora, volvamos al problema más principal: chicas jóvenes, que están perfectas, que se embarcan en el complejo y en la baja auto estima. Depresiones, bajas, llantos, baja forma, salud deplorable... ¡Cuantas cosas se podrían evitar, solo siendo realistas! Nadie quiere una mujer de revista. A lo mejor a los hombres les puede gustar mirar, pero seamos sinceros, a la hora de la verdad, o la mujer tiene curvas, o tiene poco que hacer, ¡Porque ahí radica la belleza femenina!

Y no creáis que esta será mi última entrada, apoyando la belleza femenina, las curvas y que nos tomen por fin como bellezas tal y como somos, porque creo firmemente que hay muchas personas que necesitan que día a día les digan que tal como son, están perfectas, que me encantan, que unos kilos de más no van a acabar con nuestra vida, y que obsesión por la belleza es banal, porque en el fondo, lo que siempre va a quedarnos es como somos de guapos por dentro.

¡Espero que nadie diga nunca que le falta adelgazar un poco para ser feliz!

No hay comentarios: